DEFINIRÁ PAN EL 18 DE OCTUBRE MÉTODO DE ELECCIÓN INTERNA

    0

    “El PAN no hará ningún traje a la medida. Vamos a generar las condiciones para que cualquiera pueda tener la certidumbre de que daremos piso parejo y confianza de los que quieran participar”, aseguró Madero en conferencia de prensa. El dirigente dijo que un proceso abierto costaría 100 millones de pesos. Adelantó que este sábado propondrá en el Consejo Nacional que se ratifiquen a los tres integrantes que serían renovados de la Comisión Nacional de Elecciones.

    Sobre el proceso abierto para la candidatura presidencial, Madero manifestó que quien tendrá la última palabra será la Comisión Nacional de Elecciones, que preside el panista José Espina. Aclaró que no es un “método”, sino varios los que se tienen que discutir, pues se elegirán a más de 2 mil 200 posiciones para el próximo año.

    “La Comisión se ha reunido con panistas, con comités directivos estatales, para evaluar los métodos de elección. Porque no es un método, son varios. Los métodos extraordinarios los valoraremos”, precisó.

    Sobre el método para la candidatura presidencial, los tres aspirantes a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel Miranda han dicho que les da igual, aunque la panista mencionó que sería una ocasión histórica para que su partido se abriera más a la sociedad a través de este método de elección abierta, en el cual podrían votar no sólo los panistas, sino también aquellos ciudadanos que cuenten con una credencial para votar.

    “El PAN es un partido muy respetuoso de los reglamentos y estatutos. Hay unas definiciones muy claras que tenemos que atender y que no siempre permitirían tomar decisiones distintas que pudieran sugerir mayores beneficios. Este puede ser el caso del método abierto”, dijo.