DÉCIMA CAMINATA DE LA FERIA DE ACTIVIDAD FÍSICA 2012

    0

    La cita es a partir de las 7 de la mañana, ya que se entregan playeras a las primeras personas que asistan a esta actividad, donde también se tendrá zumba, juegos tradicionales y rifa de material deportivo, a las 9 de la mañana.

    Para este evento de activación física se contará con el apoyo de la dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, así como el departamento de deportes del Ayuntamiento de Colima que dirige Francisco Hernández.

    Al terminar la caminata se realizarán juegos recreativos, además de clase de activación física, a cargo de promotoras del proyecto líder “Colima Sano”, así como  las promotoras del Ayuntamiento de Colima.

    Cabe recordar que las Ferias de Actividad Física dentro del Plan Estatal de Desarrollo de Gobierno del Estado pertenecen a la meta II.212, doce realizar 12 eventos de esta índole (una por mes) en cada uno de los municipios.

    Fernando Mendoza destacó que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno de que se continúe realizando la activación física para una mejor salud de la ciudadanía colimense, “la intención es que se continúe apoyando a que las personas desde infantes, jóvenes, adultos, adultos en plenitud, realicen actividad física que les permita prever enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, y mejorar su calidad de vida”.

    Este evento invitan la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a  través de su programa “Actívate, Vive Mejor” en coordinación con el gobierno estatal por medio del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y el apoyo del ayuntamiento de Colima.

    Mendoza Padilla destacó que las personas que participen podrán contar con trasportación gratuita después del evento, ya que habrá un camión que los regrese de la meta a la salida de la caminata.

    Este evento es coordinador por Benjamín Decena Hernández, Coordinador de Deporte Popular zona norte del INCODE, y Carlos Navarro Peragallo, Coordinador de Ferias de la Activación Física.

    {Jathumbnail off}