Copa Gobernador SCC Se Queda en Colima

    0

    El cuadro colimense hizo valer su condición de local, logrando generar un buen futbol que acarreo muchas jugadas de peligro al arco michoacano. América Manzanillo se fue al frente en el marcador con el gol realizado por César Rodríguez; minutos después antes de concluir la primera etapa, Hugo Pérez puso el segundo tanto en la pizarra para irse al descanso con al ventaja.

    Los visitantes respondieron con variantes en ofensiva y premio a su esfuerzo lograron su primer gol gracias a un excelente remate de cabeza de Víctor Guajardo; Monarcas insistió, mostró un buen oficio con el balón en los pies y llegadas por ambas bandas.

    Mediante un tiro libre desde 5 metros fuera del área grande fue como alcanzaron el empate, el encargado de ejecutarlo fue Jesús Castillo, con la colaboración de Juventino Arceo.

    Pero los dirigidos por César Salazar se desataron del dominio purépecha y empezaron a encontrar espacios al frente, en una descolgada a tres minutos del final Erick Paz definió con potencia, haciendo inútil la estirada del portero de Monarcas Morelia y decretar así el 3-2 final.

    El árbitro del encuentro Luis Preciado, marcó el final del juego y con ello el campeonato de los manzanillenses que esta temporada estarán de huéspedes en el estadio Colima, Preciado tuvo de asistentes a Luis Mariscal y Jorge Rafael Cano Durán.

    Al final del encuentro el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Dr. Juan Roberto González Becerra, hizo un reconocimiento a los jugadores y realizó la entrega de los respectivos trofeos, en la ceremonia también estuvieron Carlos Cruz Mendoza, Diputado federal electo, Héctor Arturo Velasco Villa empresario colimense y Presidente de Tuberos y Abel Salazar promotor deportivo en nuestra entidad.

    En este Copa también participaron los equipos Sub 20 de San Luis y América, los cuales quedaron fuera del torneo debido a un conato de bronca entre ambos conjuntos en el segundo tiempo del encuentro.

    Colima, Colima; 20 de Julio de 2009