Confirman Más Participantes para el Parkour Fest

    0

    Asimismo, el Skate Park, que se ubica en la avenida Ayuntamiento en Villa de Álvarez, será adecuado con el apoyo de las escuelas de gimnasia Aerogym, y el Centro de Desarrollo de Talentos Gimnásticos de Colima A.C., quienes dotaran de material apto para el desarrollo del evento.

    Ahí mismo se presentara el video elaborado por la pagina Pasioncolima.com, con el fin de dar a conocer  esta disciplina, que es el objetivo, difundirla como una práctica deportiva.

    ¿PERO QUE ES EL PARKOUR? “ARTE DEL DESPLAZAMIENTO”  
    Parkour, también conocido como l’art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Esta disciplina puede ser practicada en áreas tanto rurales como urbanas. Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).

    Es importante mencionar, que se contara con el apoyo de la Cruz Roja, seguridad pública y vialidad de Villa de Álvarez, así como un buen número de Staf para hacer posible el éxito del evento.

    Jueves, 18 de marzo de 2010|18:22:59|COLIMA, MÉXICO