Mario Presume la Seguridad de Colima

    0

    En el caso de Colima el problema de inseguridad no es delicado, se han definido las estrategias de las diversas instancias de Gobierno.

    De acuerdo con las encuestas que se han emitido en últimas fechas, Colima es el estado más seguro del país, “aunque así mentiría si dijera que no hay violencia”.

    Dijo tener la esperanza de que las condiciones se sigan presentando de la misma forma, con la participación de los tres órdenes de gobierno e incluso la participación de la población.

    DENUNCIA

    Y es que hay denuncias cuando la población se percata de la presencia de personas ajenas a la comunidad, por ejemplo, cuando llegan y rentan casas, están uno o dos días y luego desaparecen por un tiempo indefinido y regresan.
    También se mantienen pendientes ante la presencia de vehículos con placas del exterior del estado y vehículos de lujo y polarizados.

    Anguiano Moreno refirió que tales indicativos hacen reaccionar a la comunidad en el sentido de dar parte a la autoridad a sabiendas de que dichos aspectos son motivos para la investigación.