Triunfo en Futbol Rápido y Volei Varonil, lo Destacado en el Inicio de Universiada

    0

    Exhortó a los delegados y deportistas presentes a poner todo el esfuerzo, a entender el deporte como tal y no rebasar las pasiones, sin olvidar, reiteró, “que se compite para ganar”, pero con honestidad y en evento que se espera sea “por el bien y la formación de los jóvenes”. Luego inauguró.

    El rector estuvo acompañado en el presídium por los delegados estatales del CONNDE en Jalisco, Michoacán –también coordinador de la zona-, Colima –Jaime Medrano, nuevo director de deportes de la UdeC-, y Nayarit, así como por el titular del deporte en su institución.

    Ya por la tarde, una vez instalados en sus hoteles los deportistas, comenzó la competencia en varios escenarios de la propia UAN y otras instituciones educativas que brindan su apoyo, como la Universidad Tecnológica y el Tec de Nayarit.

    FUTBOL SOCCER
    Abrió acciones el futbol soccer femenino con las Loras empatando 0-0 con la  Universidad Michoacana. Mientras que los Loros dirigidos por Alejandro “Charitas” Rodríguez, empataron uno-uno ante el Tec de Morelia, en juego de muchas faltas que en la segunda parte obligaron al árbitro a mostrar tres tarjetas rojas a los de Colima y dos a los michoacanos.

    Comenzando el  juego se puso adelante 0-1 Tec de Morelia por medio de un autogol, balón retrasado con potencia y que al querer despejarlo el arquero solo rebanó el esférico para que este se fuera al fondo de la red. En la batalla del complemento igualaron.

    Para este viernes las damitas se enfrentarán a la UVM del Sur de Jalisco a las 14 horas –tiempo del pacífico- y los varones, a la misma hora a la Michoacana.

    RAPIDO
    Por su parte las “Plumíferas” del futbol rápido cayeron 1-6 ante el I. Montrier de Morelia. El tanto universitario fue de Amalia Silva.  En tanto los varones Loros salieron triunfantes ante la UVAQ de Morelia, por 7 goles a 5, en juego que estuvo más parejo en el complemento donde hizo más goles el rival.

    José Luis Silva y Ernesto Palomares firmaron gol en dos ocasiones y completaron la cuenta Miguel A. Covarrubias, Guillermo Gómez y Martín Ortega. Este viernes el ISENCO juega a las 9 del pacífico ante la ILAN y a las 17 horas ante la Michoacana, en varonil; Loros va contra Cetis a las 12 y ante UAN a la 20 horas. En dama, las Loras jugarán ante la Michoacana a las 15:00.

    En otros resultados UAN 1-0 a U. Cuauhtémoc  y U. Mich 1-0 ILAN en varonil y UAN 1-0 Enef.

    BALONCESTO
    En el deporte ráfaga, las Loras ganaron por ausencia a las Leonas Negras de la UdeG y este viernes se enfrentarán ante la UVM de Zapopan en la U. Tecnológica. Las udegeista se equivocaron de escenario.

    Los varones por su parte fueron desplumados por la U. Panamericana campus Guadalajara al son de 112-48; en la primera parte la diferencia era de 24 a 55. Este viernes van contra la UAN desde las 9:30 horas en el Mesón. 

    VOLEIBOL
    En esta disciplina, los Loros vivieron un partidazo que emocionó a los asistentes al gimnasio de la Loma y se impusieron a la UVM Sur de Jalisco con parciales de 25-22 y 29-27.

    Las Loras cayeron ante el sexteto de la misma institución en 18 y 16.

    Otros resultados: UAG dejó en 14 y15 a U. La Salle y UAN en 13 y 15 a Enef y en varonil, Enef le pegó en 14 y 23 a ITT.

    Para este viernes doble partido. Los varones abren a las 8 ante la ENEF y van a las 16 contra el Tec de Tepic, juegan en el Ricardo Velarde de la Loma. En tanto las Loras van contra la UAN a las 11 y ante la ENEF a las 17. Y el ISENCO varonil jugará ante la UAN a las 12 del día y cerrará  jornada nuevamente contra la Michoacana.
    El sábado son los partidos para definir los equipos que clasificaran a Chihuahua 2009.

    HANDBALL
    En esta disciplina el escuadrón femenino del ISENCO es el equipo a vencer y le pegó 22-8 las Loras en el inicio, mientras que Edem Morelia caía 4-34 ante la UdeG.
    Y en varonil, Ceti Jal ganó 17-16 a Enef.

    INDIVIDUALES
    En los deportes individuales las acciones comienzan este viernes desde temprana hora. A las 7 comenzarán en la pista sintética de la UAN las acciones del atletismo. Loros estará representando por 24 atletas en esta disciplina, de los cuales poco más de la mitad estarán en competencia.
    Isenco tiene un fondista varonil y una lanzadora femenil.
    Mientras que en ajedrez la Universidad de Colima presenta cuatro varones y el Isenco a dos y una damita.
    La Universidad de Colima llegó a este evento con 280 deportistas en las disciplinas de atletismo, tenis, tenis de mesa, taekwondo, judo,  karate, levantamiento de pesas, ajedrez, básquet, volei, beis, futbol soccer, fut rápido y balonmano.
    Por la premura del tiempo en que se añadieron a la convocatoria, Loros no participa este año en las disciplinas invitadas, tiro con arco y softbol.

    Viernes, 19 de marzo de 2010|09:17:42|COLIMA, MÉXICO