Comapat busca abatir rezago de 90 millones en la cabecera municipal y 60 más en la zona rural

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Muchas personas que tienen agua, ni siquiera preguntan cuánto deben, y los que han carecido de ello, son quienes más se acercan a preguntar y cuidan el vital líquido, afirmó el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, Rafael Fajardo Cuellar.

En entrevista, señaló que la Comapat se está concentrando en cobrar los adeudos: “estamos trabajando en colonias de la cabecera municipal, que aprovechen su aguinaldo, que la gente vaya saliendo del rezago que existe”.

Para ser precisos, dijo que tan sólo en la cabecera se tiene una cartera vencida de al menos 90 millones de pesos, mientras que en la zona rural oscila en los 60 millones, “por eso la idea es trabajar en ello y se pongan al corriente en la medida de sus posibilidades”.

Actualmente, dijo, se está ofreciendo el 60% de descuento en multas y recargos, y se está llevando la caja móvil a las colonias para que no tengan que trasladarse.

Precisó que aunque la gente está respondiendo y conforme a sus posibilidades van pagando, es necesario contar con la voluntad de todos “para salir adelante, en Tecomán la gente ha recibido buen servicio y buen trato en esta administración y están recibiendo obras de agua potable y drenaje, se están construyendo dos fuentes de abastecimiento nuevas, en Palma Real y Cerro de Ortega”.

En el caso de Palma Real, reveló que sufrieron mucho la falta de abastecimiento y ahora con esta obra se acabará de raíz ese problema: “estamos hablando de que en la colonia se estarán beneficiando alrededor de 4 mil 500 habitantes, pero hay más gente aledaña que también se verá beneficiada, entonces va aumentar, estamos hablando de 6 mil habitantes”.

En torno a la obra de Cerro de Ortega, destacó que serán alrededor de 4 mil personas las que se verán beneficiadas.

En síntesis, dijo que la gente lo está palpando, “insisto, a quienes no les cae el agua son quienes lo aprecian y lo valoran, nadie sabe el valor del vital líquido hasta que nos falta en nuestro domicilio, pero quienes lo tienen a veces no lo valoran, es más ni preguntan cuánto deben”.