Chivas presiona a Marco para renovar

0

El Francotirador

La sorpresiva molestia de Marco Fabián apareció cuando la directiva del Guadalajara le aclaró que si Cruz Azul no lo compraba, tendría que regresar a Verde Valle y firmar una extensión de contrato, ya que además se negó a ir al Toluca, que ya lo tenía contemplado. Eso altera todos los planes de Fabián, quien quería volver al Rebaño y en junio marcharse libre a Europa, ya que su contrato termina por esas fechas. El jugador se niega a volver bajo esas condiciones y la gente de pantalón largo del Guadalajara no piensa en otra cosa que no sea la renovación. Marco se está asesorando con promotores y uno de ellos le dijo que pagara de su propia bolsa la mitad de lo que pide el Rebaño y que la otra parte la pusiera un nuevo club (Cruz Azul o cualquier otro), pero la cosa no es tan sencilla, ya que tendría que conseguir en unos cuantos días ¡5 millones de dólares! Fabián se encuentra molesto y desesperado, por eso le pidió a Agustín Manzo y a Luis Fernando Tena que le echaran la mano y convencieran a Billy Álvarez para que reconsidere su postura y negocie con Jorge Vergara, ya que él no puede solucionar esta situación. La directiva celeste ya hizo una gran inversión para traer a Roque Santa Cruz y no quiere gastar de más. El 29 de diciembre se tiene que resolver este asunto, que de un momento a otro cambió el entorno de Marco.

 

Es cierto, pocos quieren negociar con Chivas

El discurso eterno de Jorge Vergara está más vigente que nunca: nadie le quiere vender jugadores a Chivas. Néstor de la Torre llegó al Draft de hace una semana con cartera abierta, dispuesto a llevarse al Gullit Peña, Edwin Hernández e Hiram Mier, además de dos jugadores que sentía seguros: Isaac Brizuela y Jürgen Damn. Lo del Conejo se complicó cuando Marco Fabián no aceptó ir a Toluca, pero con dinero se arregló el asunto. Y con Damn, Néstor y Vergara ya lo hacían en el equipo, porque pusieron sobre la mesa 8 millones de dólares, una cantidad que, creían, Pachuca no iba a rechazar. Pues resulta que los Tuzos se negaron rotundamente a soltar a su ‘joya’ y se opusieron a cualquier negociación. Con el Gullit y el Aris Hernández ocurrió lo mismo, Jesús Martínez Jr. mandó decir que estos jugadores no tenían precio y que no negociaría. Con Rayados de Monterrey, la historia fue la misma y le dijeron adiós a los dólares del Guadalajara. Entre los presidentes de los clubes del futbol mexicano es ya natural que no quieran venderle a sus mejores elementos al Rebaño, que ofrece cantidades jugosas por cualquier elemento que empiece a destacar, pero termina cayendo en las compras de pánico. Y ni les cuento lo molestos que se encuentran en el Guadalajara, ya que tuvieron que quedarse con Ángel Reyna, pagarle el segundo mejor salario en el futbol mexicano y soportar su displicencia y mala relación con el resto de los integrantes del equipo. Nadie, pero nadie, se lo quiso llevar. Esa contratación anótensela, completita, a Rafa Puente Jr., quien en su breve mandato en Chivas se aferró a llevárselo, a pesar de que todos los dirigentes le sugerían que no lo hiciera.

 

Van por alguien bueno, bonito y barato

La directiva del América analiza aún la llegada de otro refuerzo foráneo al club para el Clausura 2015. Aunque el técnico Gustavo Matosas lo quiere y ha echado el ojo a algunos jugadores de carácter ofensivo que actúan en la Liga de Uruguay, como Cristian Tabó, y también en otras partes de Sudamérica, lo cierto es que con la llegada de Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Darío Benedetto y Miguel Samudio al Nido, el presupuesto para este torneo está casi rayando en el límite. Hoy sólo hay un 20 por ciento de probabilidades para que arribe otro jugador. En estos tiempos es difícil encontrar a alguien bueno, bonito y barato. Para De Luisa, Peláez y Romano, el plantel está más que completo para encarar el primer semestre de 2015, conseguir el Bicampeonato y ganar la Concacaf, lo que les daría el boleto del anhelado Mundial de Clubes, pero Matosas cree que todavía podría llegarle otro regalito esta Navidad.

 

La fama siempre ayuda

No cabe duda que ser famoso te abre muchas puertas o te evita muchas filas, y si no me creen pregúntenle a mi amigo Oribe Peralta, quien hace unos días anduvo en una sucursal bancaria que estaba a reventar, como casi todas en estas fechas. Ahí estaba yo, paradito y serio, esperando que la fila avanzara para llegar a la ventanilla, cuando apareció el Hermoso, seguramente con un montón de trámites por realizar. Entró calladito y amable, como cualquier otra persona, pero fue imposible que pasara desapercibido. Sólo dio tres pasos y terminó siendo atendido por la gerente del lugar. Nada de filas, el delantero americanista recibió trato preferencial. No quiero ser mala leche o envidioso, a lo mejor Oribe ya tenía cita y por eso se ahorró una hora de espera. Algunos de los clientes del banco se brincaron las reglas y sacaron su celular para fotografiarse con el Campeón del futbol mexicano, quien trató de atender a todos. Las delicias de la fama.

 

Ya no hay tan buena vibra en Cruz Azul

Después de un semestre para llorar, en el que no clasificaron a la Liguilla y fracasaron en la misión de conseguir el tercer lugar del Mundial de Clubes, las cosas entre Agustín Manzo y Luis Fernando Tena no andan tan bien. Al Flaco le molestó que mientras se encontraba preparando al equipo en España, previo al Mundial de Clubes, se diera a conocer que ya tenían al primer refuerzo, Alemao, un delantero que para nada le gusta. Después, antes de enfrentar el duelo por el tercer puesto, Tena se sorprendió cuando los medios de comunicación le preguntaban por el colombiano Lizarazo y la probable llegada de Roque Santa Cruz. El Flaco anda ‘sacado de onda’, lo de Roque le gusta, pero a los otros dos refuerzos ni los pidió y ni los conoce. Es un hecho que el trabajo de Manzo es reforzar al equipo y darle armas al técnico, pero Tena cree que al menos debieron pedir su opinión. El torneo pasado ocurrió lo mismo con Aníbal Zurdo y Hernán Bernardello, quienes terminaron cepilladísimos, algo que no fue del agrado de la directiva. Yo nomás les digo: aguas. Si los buenos resultados no llegan casi de inmediato a La Noria, pronto habría una sacudida en la dirección técnica, ya que el nombre de Antonio Mohamed está dando vueltas en la cabeza de Billy Álvarez. Por cierto, me cuentan que el deseo del Turco es regresar a Rayados y tomar las riendas del equipo en el que jugó hace más de 10 años. Ya hubo una charla y las cosas van por buen camino.

 

De Robinho a Keno

En serio, me niego a creer que a estas alturas, los directivos en México se crean los discursos de los promotores sudamericanos, pero lo que pasó en Atlas me recordó a la directiva anterior, a los de los 126 socios que le metían mano al equipo y armaban un desastre. Cuando a los Zorros les ofrecieron a Robinho, la respuesta rojinegra fue que no había presupuesto para traerlo, entonces, el promotor en turno les dijo que tenía en su cartera a toda una joya, a un jugador que estaba para jugar en Europa y que si no lo compraban en ese momento se podían arrepentir. En Atlas vieron los videos y decidieron traer a Keno, un delantero de la Segunda División brasileña. Tengo muchas, pero muchas dudas con este jugador, no dejo de pensar en que así llegaron a México Danilo Vergne, Fantick, Lucio Flavio (el Pelé Blanco), Rómulo Marques, Ederson Fofonka o Alessandro Mangiarratti, todos ellos entre los peores jugadores extranjeros de los últimos 10 años. Eso sí, con Walter Kannemann no tengo queja alguna. Un defensa poderoso que mostró sus cualidades ante el mismísimo Real Madrid en el Mundial de Clubes. Por eso les digo que me extraña lo de Keno. En fin, espero equivocarme de que se trate del nuevo Tiba, que también llegó a México en los 90 como un completo desconocido.