ACOMODO

0

Por David Medrano

El que se vislumbra en las altas esferas del Club América, donde se dice que Yon de Luisa estaría dejando la presidencia de las Águilas para ocupar un cargo más importante dentro de la empresa propietaria del cuadro americanista. Los enterados refieren que Ricardo Pérez Teuffer sería designado como vicepresidente de ventas de la empresa y que De Luisa sería elegido para ocupar el lugar de Pérez Teuffer, que es un puesto clave ya que es el encargado de ver todo lo relacionado al futbol, desde el firmar contratos de derechos con los clubes hasta la relación con la Federación Mexicana de Futbol. Desde hace tiempo se rumora que De Luisa está siendo preparado para suplir a Justino Compeán en algunos años. Lo que no ha trascendido todavía, es quién suplirá a Yon en la presidencia de América, aunque es algo que no urge ya que tanto José Romano como Ricardo Peláez están haciendo buen trabajo.

 

Moda a modo

Los mercados colombiano y ecuatoriano se han puesto de moda para el futbol mexicano y la medida es más económica que cualquier otra cosa ya que en Colombia y Ecuador se puede aspirar a futbolistas de primera línea, lo cual no se puede hacer en Brasil, Argentina y Uruguay. El mercado más complejo sigue siendo el brasileño ya que ahí no se puede aspirar ni al primero, ni al segundo nivel. La prueba es que los dos que vienen de ahí hasta el momento, Alemao para Cruz Azul y Keno para Atlas vienen de la Segunda División.

 

Falsas promesas

Hace casi un mes con bombo y platillo la directiva de Irapuato anunció la contratación de tres jugadores identificados con los Freseros desde hace tiempo Ariel González, Gerardo Gómez y Jorge Manriquez, los cuales fueron presentados por la directiva con todo y la camiseta, sin embargo, a unas horas del draft, Gómez y Manriquez fueron informados que no tenían cabida en el equipo y que lo que habían acordado ya no contaba. Dicen los enterados que estas conductas ya las habían hecho los dirigentes con su anterior equipo el de Murciélagos en Segunda División. Hay que recordar que la cabeza de este grupo es extitular de la CONADE, Bernardo de la Garza.