PAN: Silverio Debe Responder por Desvío de Recursos

    0

    El dirigente del CEN del Partido Acción Nacional ofreció una rueda de presa para dar su respaldo al trabajo que realiza el comité estatal con miras a las elecciones del 2009, por lo que pidió a los panistas unidad para lograr el gobierno que, a su juicio, ya está cerca.

    Respecto al diputado Nabor Ochoa López, explicó queCuestionado sobre el recurso disciplinario enviado por el Comité Estatal en contra del diputado federal, Nabor Ochoa López, por aceptar el respaldo del Partido del Trabajo en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura, hizo un llamado a todos los legisladores federales y locales, así como a funcionarios públicos a trabajar en unidad y disciplina.

    En su visita a Colima para respaldar el trabajo del Comité Estatal con miras a la contienda electoral del 2009, el dirigente partidista manifestó de manera reiterada su confianza en que todos los panistas cumplan con las directrices y la disciplina en Acción Nacional, toda vez que “la unidad es factor fundamental para que podamos ganar la gubernatura”.

    Al preguntarle qué pasará con los panistas que no quieran trabajar en unidad, respondió que se expondrán al escrutinio de los militantes, quienes decidirán cuáles serán sus candidatos, ellos “valoraran los méritos de cada posible aspirante”.

    “Confiamos en que los militantes del PAN son absolutamente independientes, libres y conscientes de que deben elegir las mejores propuestas, desde luego valorarán a todos aquellos que en unidad, en disciplina trabajen por el partido”, apuntó.

    Al insistirle sobre el caso de Nabor Ochoa que está en coqueteos con el Partido del Trabajo pero sigue en el PAN, indicó que “los miembros del PAN tienen la libertad y la capacidad, la conciencia y la inteligencia para elegir al mejor candidato o candidata para la gubernatura, alcaldías y los distritos”.

    Carvajal Tejada afirmó que Nabor Ochoa está en constante comunicación con el Comité Nacional, puesto que es integrante de la bancada azul en el Congreso de la Unión, y “por tanto como miembro del PAN debe asumir los llamados a trabajar en unidad y disciplina por los objetivos del PAN”.

    A pesar de los resultados electorales a nivel nacional, el panista confió que en la contienda electoral del próximo año ganarán la mayoría en el Congreso de la Unión, ya que —dijo— los mexicanos apostarán a darle estabilidad al país, así como instrumentos necesarios al presidente de la república, Felipe Calderón, para que impulse los cambios necesarios para sacar adelante al país.

    El secretario general del comité nacional del PAN afirmó que con los datos actuales tienen la esperanza de que el próximo año ganarán la gubernatura, además de que tienen “muy” buenos aspirantes para la gubernatura, alcaldías y los distritos electorales locales y federales.

    También dijo que las experiencias de los procesos electorales de 1997 y 2003, refieren que “la entidad está preparada para ser gobernada por el PAN, y el PAN para gobernar Colima”.

    Asimismo, hizo un llamado al gobernador Silverio Cavazos Ceballos para que transparente y responda a las acusaciones sobre las desviaciones de recursos en materia educativa, y lo acusó de incapaz de atender el desabasto en salud.

    Además respaldó a las administraciones municipales de extracción panista, principalmente al alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, ya que señaló, ha sido objeto de denostaciones y manejo político, por parte del gobernador y la bancada mayoritaria del PRI en el Congreso local, con el fin de desprestigiar su administración.

    Rogelio Carvajal Tejada exigió al gobernador y al Congreso del Estado que dejen hacer uso político de la información y de todas aquellas acciones emprendidas para denostar a todas las administraciones públicas municipales panistas.

    En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente y el secretario general del comité estatal, Fernando Antero Valle y Raymundo González Saldaña, así como el coordinador de la bancada en el Congreso local, Enrique Michel Ruiz.