Carlos: Candidatos del PRI Apoyarán la Educación

    0

    Destacó que en las diferentes reuniones en las que ha acompañado a Flavio Castillo, Gonzalo Sánchez, Nabor Ochoa, José López, abanderados del PRI en esos municipios, respectivamente, han coincidido en respaldar a los planteles escolares en la solución de problemas como el arreglo de sanitarios y la falta de intendentes. Agregó Cruz Mendoza que buscará obtener recursos federales para ampliar los programas de rehabilitación de espacios educativos, lo que sumado a estas acciones de los municipios, propiciará una mayor mejoría en los planteles.

    El aspirante al Congreso de la Unión dijo que esa voluntad mostrada por los candidatos a las alcaldías permitirá también una mas amplia coordinación en la distribución de las becas, para evitar así que haya duplicidad en la entrega porque había quienes tenían dos o más mientras otros alumnos se quedan sin nada. “Esto será muy importante, pues con un padrón estatal de becas no sólo les va a ir bien a los alumnos, sino a los padres de familia para apoyarlos en los gastos escolares”, señaló.

    Carlos Cruz Mendoza expresó que el candidato a la gubernatura Mario Anguiano Moreno, entre sus propuestas contempla también el mejorar espacios deportivos y “platicamos que es mucha la infraestructura deportiva que no se utiliza, que la gente lo pidió hace algún tiempo y se les dio respuesta, pero vemos con tristeza que las canchas están desocupadas, por lo que se tiene el proyecto de contratar a maestros de educación física para que se conviertan en instructores y promotores en esos lugares”, detalló.

    Hizo el señalamiento que la federación no envía horas suficientes para maestros de educación física, pero con el apoyo del gobierno estatal y los ayuntamientos, podrá llevarse a cabo este proyecto que tiene que ver con la salud, seguridad y desarrollo de nuestros niños y jóvenes.

    Compartir