Se Elevó a 8 los Muertos en Tuxpan

    0

    Los participantes en la mortal carambola fueron el trailer con razón social de Transportes Refrigerados Guerra S. A. de C. V. de Monterrey, placas en el tractor 756 EK 8 del SPF y 141 VU 6 en el contenedor que transportaba limón, el cual circulaba con destino a Guadalajara, cuando de pronto invadió su carril la camioneta Jeep, Liberty, placas JDJ 12 64 de Jalisco, generándose un impacto de tal magnitud que la Liberty quedó partida en dos, lo mismo que uno de sus ocupantes, otro fue expulsado de la camioneta y quedó sin vida en el acotamiento y una tercera víctima que se supone es mujer, quedó bajo el tracto camión, siendo una de las víctimas calcinadas.

    Luego del choque, el chofer del trailer, que se desconoce su identidad, perdió el control del volante invadiendo el carril contrario e impactando de frente una camioneta Dodge Ram, 1500, modelo 1994, placas JK-53-562 de Jalisco, unidad que también fue consumida por el fuego junto con su chofer, identificado como Guadalupe Nande Moreno.

    Un cuarto automotor involucrado en el lamentable suceso, fue la camioneta Nissan Titan, modelo 2007, placas JP-18-176 de Jalisco, que sufrió daños en su parte delantera.

    Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zapotlán el Grande y de la Delegación Regional de la UEPC , además de paramédicos de Cruz Roja Sayula y Ciudad Guzmán, junto con Seguridad Pública y Protección Civil de Zapotiltic y Tuxpan, además de voluntarios, se sumaron al rescate de los lesionados, ya que dos de las camionetas iban repletas de familias que viajaba al mar, al parecer procedentes de Cocula.

    La lista preliminar de lesionados es de Cintia Yarazeth Nande Cibrián 8 años; Miguel Martínez Gallegos de 42 años, chofer de la Titan; Elena García de 44 años; Karla Martínez García de 18; Jessica García Martínez de 23; José Antonio Nandes Cibrián de 6; Ma. de Lourdes García Meza de 28; Fabiola Camacho García de 13 y Daniela Alejandra Camacho García de 10 años.

    Asimismo, Cintia Belén Cibrián García de 29; Alfredo Rubio Nandes de 24; Miguel Ricardo Martinez García de 17; Angel N y Patricia N.

    Las víctimas fatales fueron registradas de manera extraoficial como Fabiola Camacho García de 4 años; Armando Mauricio Rosas Camacho de 12; Sandra Danira Ramírez Aldama de 23 años; Karla Fabiola Nandes Cibrián de nueve meses; Guadalupe Nande Moreno, chofer de la Ram; Jennifer Martinez García y dos cadáveres más que permanecen como NN.