CAPTURAN A 3 MIEMBROS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

    0

     

    Se indicó que iban a bordo de una camioneta Chrysler, tinto con placas de circulación del Estado de México y al momento que los agentes de la PGJE les marcaron el alto, en lugar de hacerlo se apresuraron en la marcha, amenazando de palabra y con un arma corta a los agentes.

    Tras una persecución y al verse cercados, los hombres se introdujeron a una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas II, a cuyos moradores sometieron con violencia, sin embargo finalmente fueron detenidos, y se les aseguró el vehículo, una pistola calibre 38 súper, cargadores y cartuchos, tres armas blancas y varios teléfonos celulares.

    Estos detenidos responden a los nombres de Benito Rosas González, alías El Mocho, de 42 años, originario de Guerrero y vecino de Tecomán; Miguel Ángel Bustos Espino, alías El Pastor y/o El Diamante, de 39 años, originario de El Ranchito, Michoacán y vecino de Tecomán y Miguel Ángel Benítez Sánchez, alías El Vaquero , de 31 años, originario del Estado de México y vecino de Manzanillo.

    La procuradora mencionó que estos hombres trabajaban en la venta de drogas y como informantes para la célula de Los Caballeros Templarios.

    Al parecer también participaron en levantones y asesinatos de personas que pertenecen a grupos delictivos contrarios al suyo, pero eso se informará posteriormente, dijo la procuradora.

    Por otra parte, informó que en la semana pasada detuvieron a 41 personas.

    FRUSTRAN SECUESTRO

    Informó que la semana pasada también se frustró el secuestro de un empresario colimense en el municipio de Armería, de lo cual se tienen a dos detenidos.

    Sobre el caso, dio a conocer que detuvieron a Pedro Meraz Meraz, de 18 años de edad y a su acompañante de 17 años, de quien se omite el nombre; el primero originario de Aquila, Michoacán y el menor de Tijuana, Baja California.

    Se indicó que ambos pretendían cobrar una buena cantidad de dinero por este secuestro, pero los agentes judiciales los detuvieron en flagrancia del delito en las inmediaciones del rancho propiedad del empresario.