Ecoparc seguirá operando como Centro de Investigación de Vida Silvestre (CIVS)

0

*Es un estatus otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) hace cuatro años. *Los ejemplares que fueron recibidos por parte de las autoridades, entre pequeños mamíferos y aves locales, permanecerán en el lugar con todos los cuidados correspondientes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ecoparc seguirá operando como Centro de Investigación de Vida Silvestre (CIVS) en Colima, estatus otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) hace cuatro años, por lo que varios ejemplares que fueron recibidos por parte de las autoridades, entre pequeños mamíferos y aves locales, permanecerán en el lugar con todos los cuidados correspondientes.

A través de un comunicado de la empresa concesionaria del Ecoparc Colima, se dio a conocer que “en los mejores términos hemos decidimos concluir la concesión que mantuvimos durante siete años del Parque Regional Ecopar Colima, a fin de que el gobierno en curso pueda cumplir compromisos pactados con la población colimense”.

El Gobierno estatal y la empresa denominada Fiesta Zafari ya firmaron el acuerdo legal en el que dieron por concluido el contrato de concesión signado el día 7 de febrero de 2017.

Agrega el comunicado que “tras ocho años de operar como centro de conservación de fauna silvestre, como espacio de prácticas para estudiantes y como centro de recreación para miles de familias y niños, hemos firmado este acuerdo, toda vez que el Gobierno estatal tiene compromisos que cumplir con los colimenses y nosotros no queremos ser un obstáculo para ello.

“Lo que si queremos es que las cosas se hagan de la mejor forma y que queden garantizados los cuidados y el bienestar de todos los ejemplares”, indicó Roberto Fonseca, quien fungió como Director administrativo de Ecoparc los últimos años.

En el convenio de conclusión de la de la concesión del Parque Regional se estipula que como parte del proceso de entrega-recepción del inmueble se realizará una inspección de las condiciones en que se recibe el inmueble, los animales y diversos accesorios del lugar, lo cual quedará asentado en un acta.

“Agradecemos a las autoridades estatales su confianza, pero sobre todo a todas las personas que visitaron Ecoparc Colima especialmente a niños, estudiantes y a personas con alguna discapacidad que conocieron en directo fauna silvestre, aprendieron de ellos y junto con nosotros pasaron momentos inolvidables”, concluyó Fonseca.