Autoridades de Colima conmemoran el natalicio del Profr. Gregorio Torres Quintero

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este lunes se realizó la ceremonia conmemorativa del 159 aniversario del natalicio del insigne profesor Gregorio Torres Quintero, en la escuela primaria que lleva el mismo nombre en el centro del municipio de Colima, que encabezaron los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva recordó que Gregorio Torres Quintero dedicó la mayor parte de su vida a fortalecer la educación, a mejorar los procesos educativos en las escuelas, a que el aprendizaje fuera una herramienta más poderosa y con mayor capacidad de mejorar para bien la vida de las personas y, con ello, aumentar la calidad de vida de la sociedad.

Invitó a alumnas y alumnos a dedicarle tiempo y disciplina a aquello que les apasione como lo hizo Torres Quintero con la educación; “si las cosas que les gustan las hacen con pasión, amor y alegría, van a disfrutar más su vida, pero también van a expandir su mente y sus capacidades; se pondrán metas y sueños más altos y alcanzarán todo lo que se propongan” expresó.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, manifestó que este pedagogo es digno de todo reconocimiento cívico e institucional por el legado de contribución que dejó a la educación universal.

Paulina Barajas Reyes, directora de la primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero” turno matutino, señaló que este personaje fue uno de los más grandes pedagogos del país; “la educación es un arma poderosa que se puede usar para cambiar el mundo”.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)