Cine de Oro: ¿quién era el mejor pagado? Pedro Infante, Cantinflas y Tin Tan

0

CN COLIMANOTICIAS

El 6 de mayo de 1955, el periódico especializado Cine Mundial, publicó las percepciones económicas que Pedro Infante, Cantinflas y Tin Tan, tuvieron durante el año previo, es decir 1954. Quedando de la siguiente forma:

Germán Valdéz “Tin Tan”, oriundo de Ciudad de México, se llevó en 1954 un total de 300 mil pesos. Fueron tres los filmes en los que participó aquel año: El hombre inquieto, El Vizconde de Montecristo y Los líos de Barba Azul.

Y si ustedes creían que Pedro Infante era el mejor pagado de estas tres personalidades, pues no. El nacido en Sinaloa ganó aquel año 400 mil pesos. Entonces filmó Escuela de vagabundosLa vida no vale nada, Los gavilanes y Pueblo, canto y esperanza.

Mientras tanto Cantinflas fue el mejor pagado en 1954, con un total de 600 mil pesos por hacer Caballero a la medida, aunque también ese año habría recibido además las ganancias de El señor fotógrafo, realizada el año previo.

Para tener una mayor idea encontramos que 1954, el salario minima en México era de 1.09 pesos al día.
Así que, haciendo cálculos, a un mexicano con dichas percepciones económicas le hubiera tomado 764 años ganar lo que Tin Tán ganó en un año, mil 19 años para ganar lo que Pedro Infante y mil 529 años para alcanzar a Cantinflas.