CANDIDATOS DEL PRD PRESENTAN PROPUESTAS ANTE LA CANACO

    0

    En un ejercicio que también realizarán con el resto de los candidatos, Contreras Cortés señaló que desde la primera semana de gobierno transparentará las finanzas municipales porque adelantó que la hacienda del Ayuntamiento de Colima está quebrada.

    “Con trasparencia debemos saber el estado del municipio; puedo prometer muchas cosas, pero sin recursos no lo podemos hacer, y hay que situarnos en la realidad; Colima es un municipio quebrado financieramente”, dijo.

    Agregó que su compromiso con los servicios públicos es que se brinden con la calidad que se merece la población porque, por ejemplo, el alumbrado público tiene 30 años que no se rehabilita “y es un problema serio porque al no atenderse propicia en vandalismo”, dijo.

    Sostuvo que ha escuchado las peticiones de la gente y que está haciendo una campaña sin derroche de recursos económicos y que la dirección de Fomento Económico será ocupada por un empresario propuesto por este sector.

    Enfatizó que el centro histórico se debe revitalizar y regularizar a los comerciantes informales; también buscará la solución a la problemática del estacionamiento en la zona céntrica.

    “Sabemos que Colima tiene un gran número de autos y un sistema de transporte pésimo, es necesario que se atienda. La mayoría de quienes se estacionan en el cetro de la ciudad son trabajadores del gobierno y municipio, y debemos buscar una forma de tener espacios de estacionamiento para el comercio, pero no quitando su derecho a dejar sus vehículos”.

    Adelantó que otra propuesta es cerrar la calle principal para que las personas realicen sus compras los fines de semana y crear un mejor sistema del transporte público.

    Por su parte, Antonio Reyes Teherán, candidato del PRD a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, señaló que su gobierno será fomentador de condiciones para hacer negocios.