Califican 5 en Judo a Universiada Nacional

    0

    La competencia estuvo como siempre, de buen nivel, pero esta vez nuestros muchachos pudieron lograr calificar en más número a la Universiada de Chihuahua, comentó el entrenador de judo, Cristóbal Aburto, contento por los resultados obtenidos por los universitarios.

    Esta disciplina tuvo su actividad en las instalaciones del INDEJ, por donde también se hace la feria nayarita.

    TAEKWONDO
    En este arte marcial coreano, que tuvo como escenario uno de los gimnasios del parque recreativo y deportivo La Loma, fueron dos Loras quienes consiguieron su boleto para la magna fiesta del deporte estudiantil de nivel superior, al terminar segundo lugar.
    En la división welter, Armida Sánchez cayó en la final ante Gisela Almeraz de Michoacán y en fly, Ruth Villaseñor cedió en el combate por el primer lugar ante Wendoline Paz de Jalisco.

    ATLETISMO
    En esta disciplina, la Universidad de Colima aspira a dos boletos en la rama femenina, como una de las siete mejores marcas después de los campeones regionales.
    Uno es con Julia González en la prueba de salto alto, donde quedó segunda con 1.55 metros logrados. Intento el 1.60 pero en las tres ocasiones falló. Le ganó una anfitriona, quien intentó el 1.63, pero también cometió falta en sus tres oportunidades.
    Y el otro boleto es en el relevo 4×100, donde el entrenador Chrystyan Martínez Pedraza espera que el tiempo realizado sea suficiente para avanzar a la siguiente ronda.
    Este sábado tienen más actividad los atletas. Ayer también participaron en 10 mil metros femenil, donde Emma Ruiz hubo de abandonar la prueba, aún no se repone totalmente del parón obligado por una lastimadura.
    Así como en 100 metros planos, femenil y varonil; en salto de longitud, también de las dos ramas, 4×100 varonil y lanzamiento de disco varonil, resultados que serán entregados hasta finalizar el segundo día de competencias.

    AJEDREZ
    Y en la disciplina ciencia, al momento de cerrar esta información, faltaban dos rondas por realizarse y el mejor librado era Miguel Tenoch Monroy con dos puntos en tres rondas.
    El delegado Loro de este deporte, Homero Magaña, confiaba en que con un punto más que lograra en sus últimas dos rondas, podría ganar el boleto.
    Jairo Contreras de las tres rondas ganó un juego –un punto-, mientras que Carlos Hugo González cedió tablas en uno  (medio punto) y cayó en los otros dos juegos.
    Y Daniel Ruelas, otro de los novatos del equipo de ajedrez, esperaba tener mejor juego en uno de los dos últimos por cumplir, tras tropezar en las tres primeras rondas.

    Viernes, 19 de marzo de 2010|20:35:08|COLIMA, MÉXICO