Buscan Procuradores Reforzar la Seguridad de la Zona Occidente

    0

    En la inauguración de la Primera Conferencia Nacional de Procuradores de la Zona Occidente, resaltó la necesidad de mayor colaboración y acciones conjuntas para una justicia pronta y expedita en beneficio de la población.

    Ante los titulares de las procuradurías de Justicia de siete estados del país, así como de la Procuraduría General de la República, dijo que los resultados de esta reunión de trabajo deberán convertirse en acciones y compromisos concretos que refuercen la procuración de justicia y seguridad.

    Reiteró que es urgente hacer frente a la delincuencia mediante operativos y apoyo conjunto en las investigaciones, en coordinación con los delegados de la Procuraduría General de la República (PGR), cada quien en el ámbito de su competencia.

    Aseguró que la colaboración estrecha siempre da buenos resultados porque ‘en la procuración de justicia no podemos navegar solos necesitamos unir esfuerzos’.

    En esta reunión se discutirán temas como el Centro Nacional de Información, el Registro Nacional de Detenidos, preservación de indicios y cadena de custodia, así como el Manual para la Integración de Averiguaciones Previas de Narcomenudeo, entre otros.

    Los temas se desahogarán a fin de consolidar acciones en la procuración de justicia, posteriormente se someterán a consideración de la asamblea plenaria.

    Las procuradurías que participan en esta reunión son las de Colima, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, cuyo titular, Tomás Coronado Olmos, funge como coordinador de la zona.