Cabildo Tecomense Aprueba Enviar Cuentas Públicas al Congreso

    0

    El síndico municipal, Luis Vargas Casas fue el encargado de dar lectura al documento que se enviará al poder legislativo local, “el cual analizamos a fondo en el trabajo de la comisión de hacienda, donde la tesorería, la contraloría y la oficialía mayor aclararon todas las dudas de los regidores”.

    El regidor de la fracción de Acción Nacional, Hugo Sandoval Trujillo dio lectura al posicionamiento de su partido, el cual entregó al secretario del ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, quien aclaró que el documento que se enviará a la Contaduría Mayor de Hacienda es el dictamen de la comisión, independientemente de los pronunciamientos de carácter político.

    Por su parte, el alcalde Juan Carlos Pinto Rodríguez dio lectura al posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional, lamentándose que los regidores del PAN no hubieran realizado las observaciones durante los trabajos de la comisión, y esperaran hasta la sesión del cabildo para resaltarlas.

    En uso de la voz, el regidor Luis Josué López Baes, de la fracción del PRD, comentó que la contraloría municipal tiene la facultad y obligación de realizar auditorías preventivas a las dependencias municipales, y externó haber planteado esa inquietud a la contraloría.

    A este respecto, el contralor municipal Héctor Manuel Peregrina Sánchez aclaró que sí se han estado realizando auditorías preventivas, y en el caso específico del DIF se practicará una en el mes de agosto.

    Cabe señalar que la revisión de la cuenta pública municipal corre a cargo del organismo fiscalizador del congreso del estado, la Contaduría Mayor de Hacienda, y son ellos quienes dictaminarán su aprobación o las observaciones oficiales a que haya lugar después de su revisión exhaustiva

    Compartir