Anuncia Nacho uniformes escolares gratis para el próximo ciclo escolar

0

*Iniciarán con alumnos de preescolar. *En próximos ciclos incluirá primarias y secundarias de toda la entidad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que a partir del próximo ciclo escolar, el 2016-2017, se dotará de uniformes completos de diseño único a los 24 mil 500 alumnos del nivel preescolar en planteles públicos.

Al finalizar la ceremonia cívica celebrada en el Jardín de Niños “Siria Llerenas Ochoa” de la capital del estado, Peralta Sánchez explicó que a la entrega gratuita de uniformes se integrarán de forma progresiva los otros dos niveles de educación básica, hasta alcanzar la ambiciosa meta de comprender todos los jardines de niños, las primarias y secundarias públicas de la entidad.

José Ignacio Peralta puntualizó que  esos uniformes contarán con un diseño único, lo cual no es un simple detalle, sino un aspecto esencial del programa.

Indicó que ese ambicioso programa de igualdad educativa procura alcanzar algunos importantes resultados, entre ellos, apoyar a la economía familiar, en especial la correspondiente a los hogares con vulnerabilidad, aunque beneficiará a todos sin excepción.

Dijo que los uniformes con diseño único generan un efecto inevitable: “diluyen las diferencias sociales, pues nuestras niñas y niños no experimentarán distinciones en sus prendas de vestir mientras acuden a las escuelas”.

De igual forma, indicó que el programa fortalecerá el espíritu de la educación pública gratuita, y se logrará que la movilidad escolar no genere cargos extras para aquellos padres de familia que, por algún motivo, requieran cambiar a sus hijos de escuela.

Afirmó que esta importante política no resuelve por sí misma todo el ideal de la igualdad al que hizo referencia, pero sí es un avance importante al interior de la sociedad colimense.

Antes de concluir, señaló que uno de los grandes retos del gobierno estatal es fortalecer e impulsar la igualdad de oportunidades entre los colimenses, en especial, entre la niñez y la juventud de nuestra amada entidad.

Durante la ceremonia cívica,  la directora del Jardín de Niños “Siria Llerenas Ochoa”, Griselda Guadalupe Larios Carrazco, mencionó que el gobernador José Ignacio Peralta ha venido demostrando que la educación ha sido su eje y su prioridad.

Expresó al Mandatario Estatal que como siempre contará con el apoyo de los docentes de ese plantel, “pues sabemos de su sensibilidad, responsabilidad y cariño hacia la labor educativa”.

Durante el evento, el Gobernador del Estado entregó reconocimientos a los niños que participaron en la banda de guerra y en la escolta.