Suman 10 familias desalojadas en Villa Izcalli; “no somos paracaidistas”, insisten

0

*Denuncian que Efraín Naranjo Cortés les pidió entre 3 y 10 mil pesos hace 17 años para solucionarles el problema pero nunca lo hizo, además acusan que se quedó con una casa donde actualmente habita.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este lunes, vecinos de la colonia Fovissste-Villa Izcalli se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir a la empresa  que establezca un contrato de compra-venta de acuerdo a sus posibilidades económicas y no en una sola exhibición de 350 mil pesos por vivienda.

Al respecto, los inconformes señalaron que la empresa JAIS no quiere ceder con este acuerdo y busca desalojarlos, por lo que solicitaron al gobierno estatal intervenga a la brevedad con la empresa a fin de que se logre un acuerdo.

Sobre el particular,  Alejandra Santana quien es una de las personas desalojadas tras habitar su vivienda durante 24 años, reveló que suman diez las familias desalojadas  y en las próximas horas podría incrementar este número.

Aclaró que no son “paracaidistas” porque  la casa se las entregó Fovissste, sin embargo insistió que están dispuestos a comprar las casas a la empresa pero a un precio justo, ya que las casas se encuentran en buen estado gracias a que las han mantenido por varias décadas.

Indicó que las personas que no tienen su contrato con Fovissste tampoco son “paracaidistas”, ya que fueron víctimas de un contrato  de arrendamiento por parte de personas que se las ofrecieron, durante varios años.

Denunció que el presidente del Comité de Derechos Humanos no Gubernamental, Efraín Naranjo Cortés, y otro grupo de personas propiciaron el fraude en la colonia, ya que presuntamente se quedaron con el área verde de la colonia y la vendieron a la empresa Kiosko.

Acusaron que el activista social hace 17 años prometió que les resolvería esta problemática, tras pedirle a cada familias entre 3 y 10 mil pesos. “Le entregamos expedientes y nunca hizo nada, se quedó con  una vivienda en una esquina de la colonia, él tiene su situación regular y desconocemos por qué”, expresó.

Solicitaron que a las personas que fueron desalojadas se les permita volver a sus viviendas, ya que también el camión de la mudanza les cobró  mil 500 pesos.

FOVISSSTE CANCELÓ DESCUENTOS VÍA NÓMINA A LAS FAMILIAS PARA CONTINUAR PAGANDO LA VIVIENDA

Asimismo, señaló que hace 15 años aproximadamente Fovissste les canceló el descuento del pago de sus vivienda vía nómina, sin que los vecinos lo pidieran, bajo el argumento de que eran descuentos indebidos porque no tenían escrituras.

“Hicieron la cancelación de los créditos pero nosotros seguimos viviendo en estas casas”, apuntó.