AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*La actitud soberbia y prepotente con la que el Coordinador del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda, y su Oficial Mayor, Miguel Chávez Valencia, trataron a los motociclistas que el jueves anterior ejercieron en ese recinto legislativo su derecho a manifestar su sentir en torno a la “Ley Chaleco”, contrastó con la disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos “agotando todas las vías, siempre en beneficio de la mayoría de la población”, dada a conocer el viernes anterior por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

*A los dirigentes de las cámaras y organismos empresariales del estado, como ha sucedido durante todo el sexenio marista, se los volvieron a llevar al baile. Esta vez sus concertadas declaraciones fueron a favor de la “Ley Chaleco” que le pegará, por ejemplo, a los repartidores de comida rápida de micro y pequeñas empresas afiliadas a la Canirac. No aprenden. Y como dijo Don Teofilito…

*Con rudeza innecesaria trató Martín Flores Castañeda a los líderes de motociclistas por él citados a las 15:00 horas del mismo jueves 26 de junio de 2014, y en lugar de recibirlos a las 16:16 horas decretó un receso “de una hora, para ir a comer”, pero tampoco lo hizo a las 17:15 ni a las 18:00 horas ni a las 19:30 horas, después de lo cual se retiraron no sin antes dejar en claro que era “una falta de respeto lo que nos están haciendo, porque ellos -Martín y sus incondicionales- sabían que estábamos aquí esperándolos”.

*En la estrategia de comunicación oficial para respaldar a la “Ley Chaleco”, enrolaron sin deberla ni temerla al General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, a quien le pusieron palabras que nunca dijo pero los maliciosos le atribuyeron. Lo que sí bien dijo fue que los inconformes si pueden utilizar las atribuciones del Gobernador para “ajustar los aspectos (de la Ley Chaleco) que a ustedes no les parecen los adecuados”.

*Da en el clavo el motociclista Daniel González al exigirles a las autoridades “que las decisiones que tomen los legisladores las analicen detenidamente, que consulten a los sectores involucrados, para así implementar medidas funcionales y que no sólo porque se les dé una orden la ejecuten, sin pensar ni analizarla antes”.

*El priista Martín Flores Castañeda y el panalista Jesús Villanueva Rodríguez Respetarán y respaldarán la decisión del gobernador Mario Anguiano Moreno, de hacer observaciones a la reforma a la Ley del Transporte y la Seguridad Vial, que dispone que motociclistas utilicen chalecos rotulados. ¿Tienen otra alternativa? Es pregunta.

*El alcalde priista de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, no niega las deudas heredadas de la administración municipal anterior, pero no tiene “cash” para saldarlas.

*La certificación de origen para la sal de Cuyutlán que el muy declarativo Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, festinó se daría el próximo mes de septiembre, no se logrará ni en un año más. Y es que la triunfalista declaración fue meros buenos deseos, no estuvo sustentada en el cumplimiento fiel y puntual de los requisitos establecidos para lograrla.

*La diputada federal plurinominal panista, Martha Leticia Sosa Govea, gustosa respaldará a su todavía compañera de partido, diputada local Gabriela Benavides Cobos, en su aspiración de ser la próxima alcaldesa de Manzanillo, siempre y cuando le aseguren cinco regidurías, la mitad de las posiciones de primer nivel y otros veinte puestos de confianza en la administración municipal, para ella, sus familiares y comadres. ¡Así de fácil!

*El alcalde Villa de Álvarez Enrique Rojas anda totalmente perdido, sin equipo que lo ayude o aconseje en la organización y cumplimiento de su agenda, recientemente, en dos ocasiones a desairado ya eventos del Tecnológico de Colima y Ternium que ameritaban su presencia en la entrega de premios 2014. Lo anterior quizá se deba a que son escenarios que a futuro no le brindarán votos.