A partir de hoy, Armería se queda sin agua

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Diana Zepeda Figueroa, presidenta municipal de Armería, anunció en un video de transmisión en vivo a través de sus redes sociales, que a pesar de hacer las gestiones necesarias y de haber tocado puertas, no ha logrado llegar a un acuerdo para evitar el corte del servicio de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El corte sería este viernes y la última esperanza de evitar la situación sería el apoyo de la gobernadora Indira Vizcaíno, con quien se reunirá muy temprano para evaluar la situación.

Además de los diez pozos que abastecen agua a todo el municipio, estaría cortado el servicio de los cárcamos, que son las bombas para drenaje, por lo que dijo, también esperan el colapso de drenajes en el municipio.

Ante la situación, anunció que su administración aplicará un plan de austeridad más drástico y otras medidas, la primera inició este mismo jueves con la reducción del servicio a quienes adeudan a la Comapal, toda vez que el agua no se cobra, pero sí la infraestructura para llevarla hasta los hogares.

En segunda instancia, advirtió cero tolerancia a quienes desperdicien el agua: “los he visto que riegan el asfalto y va haber multas, aun si no se les encuentra regando pero está mojada la calle, se les va a aplicar la multa”.

Otra de las medidas es poner el ejemplo ya que anunció que todos los funcionarios tendrán que presentar sus recibos de predial y agua pagados, “personal de confianza, base y sindicalizado tendrán que mostrar su recibo de pago para dar el ejemplo desde casa, también los regidores en la casa que vivan van a tener que traer pagado su recibo”.

Es una crisis, dijo, pero tampoco se puede usar el dinero de las obras para resolver el problema del adeudo, “porque está etiquetado para obras y si lo tomo para otro concepto como pagar a CFE tendría problemas penales por desvío de recursos, por eso tenemos que unirnos, este problema le va a afectar a todo el municipio, no solamente no vamos a tener agua, sino drenajes colapsados”.