Entregan Becas Para Proyectos Culturales

    0

    Lo anterior tuvo lugar en el Salón Gobernadores, en donde también como parte de esta acto entregó un reconocimiento a  Manuel Roberto García Salazar, Coordinador de producción del Centro Audiovisual de la Secretaria de Cultura, y quien hace unos días obtuvo el máximo galardón de la industria cinematográfica nacional, el Ariel, precisamente en la categoría de efectos visuales en la película “kilómetro 31”.

    Durante el acto, el mandatario  estatal  resaltó que su gobierno ha sido cuidadoso de no generar desigualdades, por ello es que se le ha dado oportunidad a todos los creadores locales y que en muchas ocasiones no se sentían  tomados en cuenta.

    Cavazos Ceballos, indicó que de los 100 proyectos que se presentaron, 39 fueron aprobados para obtener  la beca, gracias al fondo que se tiene por 550 mil pesos y en el que participan  Gobierno del Estado, CONACULTA y la Universidad de Colima.

    “Creemos que  los colimenses estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para seguir atrayendo inversiones que sigan generando progreso y desarrollo, y dentro de lo que podemos ofrecer, sin duda está el hecho de que nuestra cultura no de un sentimiento de pertenencia muy propio, y en ese sentido quiero reconocer a todos los artistas y creadores colimenses”, dijo.

    Por ello, el gobernador  hizo el compromiso para que en la siguiente entrega sean apoyos más grandes y para un mayor número, ya que –dijo- en Colima hay una buena generación de creaciones artesanales y en general muy particulares de los municipios.

    Por último y de manera especial, felicitó a Manuel Roberto García Salazar, ganador del Ariel el pasado 25 de marzo, “es también un orgullo muy sano que tenemos quienes somos parte de la gran familia colimense. Además de reconocer su capacidad como artista, nos da mucho orgullo que sea un colaborador de nosotros en la Secretaría de Cultura”.

    En su oportunidad, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano señaló que las becas a través de este programa ha brinda espléndidos resultados desde su inicio, pues muchos artesanos y músicos, depositarios de la más profunda tradición popular y comunitaria, han sido beneficiados por él a lo largo de los años.

    Asimismo, aprovechó para anunciar que este próximo viernes  iniciará el Segundo Mes Colimense de la Lectura y el Libro, con un notable despliegue de actividades en todos los municipios del Estado.

    Cabe destacar que durante el acto, fue presentado el video “Colima para el Mundo”, el cual es producido por la Secretaría de Cultura con el objetivo de apoyar la promoción cultural, económica y turística del Estado, por lo que será entregado para su exhibición a las televisoras de red nacional, de televisión educativa y cultural.

    En el presidium acompañaron también al gobernador, los secretarios de Finanzas, Hugo Vázquez Montes y de Fomento Económico, José Ignacio Peralta Sánchez , así como el Rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López; la Presidenta de la Comisión Dictaminadora de las Becas, María Guadalupe Chávez Méndez  y el alcalde Coquimatlán, Florencio Llamas Acosta.