COLIMA, UN ESTADO SEGURO Y EN CRECIMIENTO: SECTUR

    0

    En rueda de prensa, donde estuvo presente el gobernador Mario Anguiano Moreno, la funcionaria federal dio a conocer que del 1 de enero al 28 de agosto, de acuerdo al monitoreo que realiza la dependencia a su cargo, del número de cuartos ocupados en 70 destinos, se observó que el crecimiento de Colima es el doble de la media nacional, lo cual calificó como excelente, ya que habla del esfuerzo que se está llevando en el estado, tanto en Manzanillo como en la ciudad de Colima.

    Explicó que respecto del año anterior en cuanto a turistas recibidos, donde se tuvo una afluencia de 2.6 millones de turistas, ahora se observa un incremento, incluyendo turistas que llegaron a cuartos de hotel y turistas que llegaron a casa.

    Para finalizar, Guevara Manzo destacó que Colima es un estado clave para el turismo de nuestro país, razón por la cual se decidió llevar a cabo en la entidad, la XXX Reunión Nacional de Secretarios y Secretarias de Turismo del  país. Agregó que el objetivo es seguir trabajando para llevar a nuestro país dentro de los cinco primeros destinos turísticos para el 2018.

    Por otra parte, la directora general de Fonatur, Adriana Pérez Quesnel dio a conocer que Colima es el primer estado en la República Mexicana que está al cien por ciento con un Plan de Desarrollo Turístico, lo que significa que todos sus municipios ya están mapeados de cómo se van a desarrollar turísticamente y cuáles son los elementos detonantes.

    Pérez Quesnel expresó que con lo anterior, ya se puede dar la inversión pública y la inversión privada para llevar a cabo estos desarrollos.

    Asimismo, dijo que se tiene un proyecto muy importante en Colima a través de la certificación que da Fonatur, que es Isla Navidad, proyecto de la iniciativa privada, pero que tendría la certificación Fonatur.

    Explicó que este proyecto cumple con los estándares tanto en el desarrollo, planificación y en su posterior mantenimiento para tener la marca Fonatur, con lo que el inversionista logra obtener recursos más fácilmente al tener el aval del gobierno federal por una parte y por otra parte, los inversionistas que a su vez pondrán sus recursos, tendrán la certeza de que es un proyecto certificado.

    Finalmente, señaló que gracias al apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, Colima es uno de los estados que Fonatur ha estado apoyando “y van por muy buen camino”, concluyó.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]