REESTRUCTURARÁN AL PT CON MIRAS AL 2012

    0

     

    En entrevista, señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la realización de un congreso nacional extraordinario el cual está fijado y estatutariamente se reestructurarán los comités municipales y el estatal.

    “En los próximos meses vamos a dar a conocer la convocatoria para este procedimiento con miras de llegar fortalecidos al proceso electoral 2012 que de hecho arranca ya en el próximo mes a nivel federal”, dijo.

    Presa Mendoza enfatizó que a diferencia del resto de los partidos políticos, el PT tiene un órgano colegiado, horizontal donde hay una comisión ejecutiva estatal y municipal “y esto deriva en los órganos de dirección comunitarios”, mencionó.

    Señaló que no hay un número determinado de integrantes del órgano colegiado establecido en los estatutos, aunque actualmente hay 13 miembros pero “en los congresos se decide si puede ser de 15 o de 20, entendemos que a mayor participación de militantes y dirigentes, mejores resultados se dan en el tema”, acotó.

    Precisó que las elecciones serán directas y universales para todos los militantes petistas en donde podrán votar cerca de 8 mil integrantes, aunque por la campaña de afiliación pretenden llegar a la cantidad de 10 mil.

    Adelantó que la política de alianzas ya está definida a nivel federal donde apoyarán la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, aunque a nivel local, el Partido del Trabajo se está preparando para contender solo y mantener al menos las posiciones ganadas en el 2009.