Triunfa la Filarmónica Infantil de Manzanillo

0

*Más de 80 niños en escena deleitaron a los colimotes.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Con gran éxito se presentó en el Teatro Hidalgo la filarmónica infantil de Manzanillo, deleitando al público que se dio cita en el máximo recinto cultural de Colima, quienes disfrutaron del talento musical de los más de 80 niños y niñas entre los 8 y 15 años de edad, que mostraron en el escenario su preparación y pasión por las bellas artes.

La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, presenció el concierto y felicitó al director Arturo Javier Ochoa Carrillo, a los maestros que conforman el personal académico y administrativo, así como también a los padres de familia por el respaldo que brindan a sus hijos en este proyecto cultural, “a ustedes integrantes de la orquesta filarmónica infantil, les quiero decir que son el orgullo de Manzanillo, son dignos representantes de nuestro municipio, gracias por entregarse a la música, por elegir este bonito camino; estoy agradecida con el diputado Virgilio Mendoza, por haber iniciado este bonito proyecto, con él nació la orquesta y nosotros le hemos dado seguimiento, respaldando los sueños de nuestra niñez, a quienes apoyaremos hasta el final de nuestro mandato”.

Destacó que buscan hacer de la orquesta una importante propuesta artística; siendo uno de los objetivos de la orquesta, constituir temporadas de conciertos que propongan la elevación constante del nivel musical.

La orquesta ha participado en importantes eventos, entre los cuales destacan: Tercer encuentro internacional de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles en Cuautlacingo, Puebla; el primer Encuentro regional de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles en Manzanillo, entre otros.

Esta ocasión la orquesta presentó obras de J. Williams, Shostakovich, Vangélis, Sir Edward, Susto, Mancini, Lenon y los mexicanos Amado Pérez y Alberto Aguilera Valadez.

La presidenta de la sociedad de padres de familia de la orquesta, Ivón Martínez, manifestó el agradecimiento de los papás, “estamos muy contentos por esta nueva historia en la vida de nuestros hijos, le estamos agradecidos presidenta Gabriela Benavides por todo el apoyo que les das, es un sueño para los niños estar aquí, esperemos que sea el inicio de muchas giras artísticas porque se lo merecen”.