Trámites digitales inhiben la corrupción: Seplafin

0

*La dependencia destacó que los trámites de pagos de contribuyentes se realizan vía electrónica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) todos los trámites relacionados con el pago de contribuciones se realizan vía electrónica, a través de medios digitales, factor que inhibe cualquier acto de corrupción, pues se eliminan intermediarios.

La dependencia destaca que durante el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez se han ampliado y consolidado los servicios electrónicos, por lo que los contribuyentes ya no tienen que hacer los trámites presencialmente, sino que todo lo realizan en la computadora.

Gracias a esto, expone la Seplafin, los contribuyentes pueden realizar el pago de sus impuestos estatales o solicitar un servicio a través de las plataformas digitales o los Kioscos de Servicios y Trámites electrónicos de Gobierno de Colima.

La Seplafin explicó que también se ha avanzado de manera significativa en la protección de datos en los trámites de internet, al habilitar la Firma Electrónica Avanzada en la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.

La Firma Electrónica Avanzada pueda ser utilizada en los trámites de gobierno, en este caso través del sitio

http://www.dgicolima.col.gob.mx/web/ConstanciaDeOpinion/Constancia.

Cabe mencionar que la firma electrónica es una herramienta esencial para dar seguridad y confianza a las redes de comunicación, ya que es un archivo digital seguro y cifrado que tiene la validez de la firma autógrafa del usuario, además de que sirve de identificación ante el SAT en la realización de trámites por internet.