Se realiza la conformación del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se llevó a cabo, en el Archivo Histórico de Colima, el Curso – Taller: “Colima: Visión y Acciones 2018 -2021”, en el que se generó un espacio de participación de las Direcciones del H. Ayuntamiento de Colima, así como de la ciudadanía, para la conformación de la visión y de las estrategias que se deberán considerar para el Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021. Además, se presentó el Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial para el municipio.

El Alcalde, Leoncio Morán Sánchez, destacó que el objetivo principal de la Administración es que el municipio de Colima vuelva a ser el lugar con mejor calidad de vida en el país.

“Hoy lo que nos tiene aquí es darle sentido a lo que queremos para el municipio durante estos tres años, pero no en el marco de ocurrencias de un Presidente Municipal o de ideas de un pequeño grupo. Hoy manifiesto también esa decisión, de no venir a destruir lo que se ha hecho bien anteriormente, sino fortalecer lo que ya está hecho y que sirva de pauta para seguir adelante, y obviamente agregarle lo que nosotros tenemos y lo que nos hace estar aquí, pero de la mano de todos los ciudadanos” refirió.

Dijo que para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, estará abierto para las propuestas, no sólo del interior del Ayuntamiento, sino que será una directriz las opiniones de la ciudadanía para conformar el plan de trabajo.

“Visitaremos las colonias, llevaremos esto que hoy estamos haciendo, para que tenga un sentido social, tenga una rentabilidad y pueda ser utilizado en beneficio de la gente”.

Al Curso – taller acompañaron al alcalde, la señora Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima; Armando González Valencia en representación del Secretario de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado, Carlos Arturo Noriega García; Jesús Ríos Aguilar, Director del Instituto de Planeación del H. Ayuntamiento de Colima; Javier Llerenas Cobián, Director de Planeación del Ayuntamiento de Colima; Priscila Álvarez, representante del Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; el regidor Omar Suárez Záizar, presidente de la Comisión de Planeación, Obras Públicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima.

Se conformaron mesas de trabajo con integrantes del Cabildo, servidores públicos y funcionarios del Gobierno Municipal, así como representantes de la sociedad, en donde se expusieron ideas y proyectos para la realización del Plan Municipal de Desarrollo.