Trabajan diputados para no dejar rezago legislativo: Noé Pinto

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A pesar de que varios diputados tuvieron responsabilidad en las campañas de sus partidos durante las pasadas elecciones, el diputado local por Tecomán, Noé Pinto de los Santos, aseguró que ello no entorpeció el trabajo legislativo y que están laborando para no dejar rezago a la siguiente legislación.

En entrevista, el diputado expuso que sus compañeros del Congreso del Estado, están tratando de que la actual legislatura avance lo más posible para que al término de la misma logren conjuntar los esfuerzos y que en las comisiones saquen los pendientes. “Queremos dejar lo menos posible de iniciativas rezagadas y por supuesto se está trabajando a marchas forzadas después de la contienda electoral”.

Aventurándose a dar cifras, destacó que presumiblemente podrían sacar 90% de las iniciativas, “tenemos alrededor de 40 iniciativas pendientes en cada una de las comisiones, así que lo estamos trabajando para que en su momento la legislatura que viene no tenga el rezago legislativo que normalmente se acostumbra dejar por parte de las legislaturas, cuando van a salir”.

Calificó el trabajo de los diputados como responsable, una donde se ha trabajado de manera armónica y conjunta. “Hemos tenido mucho diálogo y concertación para sacar las diversas iniciativas que presentan los ciudadanos a través de las asociaciones civiles o a través de cualquiera de los integrantes de esta legislatura”.

De esta forma, aseguró que las campañas no significaron atraso en cuanto a iniciativas por el proceso electoral, “los que teníamos responsabilidad electoral no desatendimos la cuestión legislativa, creo que no fue un motivo o pretexto estar en la cuestión electoral, sino que se combinaron las dos actividades”.