Actuará Ángulo Móvil en Foro Danza Arte Joven, hoy

0

*Martes 23 y 30 de junio, a las 19:00 horas, en Foro Pablo Silva García

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Actuará “Ángulo móvil”, compañía de danza contemporánea dirigida por Ignacio Sánchez Verduzco, en el programa Foro Danza Arte Joven; presenta: “Discursos burdos”. La cita es los martes 23 y 30 de junio, a las a las 19:00 horas, en Foro “Pablo Silva García”. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

“Discursos burdos” se integra por dos obras coreográficas estrenadas en 2014: “Self”, de Germán Romero, que plantea la existencia de un mundo feliz poblado de víctimas y verdugos dominados por el miedo y el placer; y “¿Sí o no?”, de Gabriela Medina, que es una mirada al valor de nuestras decisiones, porque sí, elegir siempre trae consecuencias. Las dos piezas fueron becadas para su producción por Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (PECDA) 2014.

Participan las y los bailarines Isis Rodríguez, Natziquelli Albarrán, Ana Cristina Zamora, Rafael Hernández, Ignacio Sánchez Verduzco, Iván Quiroz, Javier Valdovinos con apoyo de sus colaboradores allegados: Javier Espíritu (diseño de vestuario), Moisés Sánchez, Diego Ruido (Música) y Techus Guerrero (fotografía).

“Ángulo móvil” Danza Contemporánea es un proyecto integrado por bailarines egresados de la licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima, quienes han construido una sólida propuesta a través de un lenguaje técnico y montajes coreográficos significativos para la dinámica cultural de la entidad.

Desde su fundación, Ángulo móvil ha participado en los principales foros culturales del estado y realizado cuatro producciones: “Vértice sensorial”, “Rito de paso”, “Mattiana” y “Experiencia cromática”.

Varios de sus integrantes han sido becarios del PECDA. En 2011, la compañía obtuvo dos becas nacionales otorgadas por el CONACULTA y la UNAM, que repercutieron en dos obras coreográficas. En 2012, participó en el 6º Festival Internacional de Teatro y Danza ANTIFAZ/FINTDAZ en Iquique, Chile.

En 2013 obtuvo uno de los estímulos PECDA Colima en la categoría de grupos artísticos. En esta ocasión presenta una obra con el apoyo de PECDA 2013 en categoría de grupos artísticos. La coreógrafa invitada para crear este proyecto es Gabriela Medina. Entrada: 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes.