AL DESNUDO

0

118 mil 921

Por: Édgar Rodríguez H.

Tal parece que para el PAN y su ahora ex candidato, Jorge Luis Preciado Rodríguez, el pasado 7 de julio sólo acudieron a las urnas 118 mil 921 ciudadanos para votar por él y los otros 119 mil 427 que fueron y sufragaron por la coalición PRI-PVEM-PANAL, que encabezó José Ignacio Peralta Sánchez, no existen, no cuentan y no importan, y a ello se debe que pese a que se llevó a cabo el recuento del 100 por ciento de los votos, impugnó sustentando su queja con más y más mentiras e incluso fabricando pruebas que en lugar de beneficiarlo, lo ha dejado mal parado frente a los colimenses.

Ahora resulta que no sólo las autoridades electorales, a quienes ha responsabilizado en repetidas ocasiones de su derrota son culpables, sino también los ciudadanos en los que se incluye a los periodistas y a los medios para los cuales trabajan. Como plantea e incluso afirma sus reclamos ha llevado a Jorge Luis Preciado Rodríguez a perder la simpatía de sus propios seguidores e incluso de algunos de sus colaboradores de campaña, quienes ya lo consideran un mitómano electoral.

Para el ex candidato albiazul no existió el pasado 7 de julio el voto razonado y mucho menos el diferenciado, para él no es posible que se haya logrado el triunfo en los principales municipios y 10 diputaciones locales sin que se haya logrado ganar la gubernatura, para Preciado Rodríguez simplemente hubo fraude, un fraude que tocará decidir si existió o no al Tribunal Electoral del Estado y, en su última instancia, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hasta donde, seguramente, llevará también sus 11 recursos de impugnación y algo más si se le ocurre o inventa algo en el camino. Por lo pronto el vocero de “Nacho” Peralta, Rogelio Rueda Sánchez tras comparecer como tercer interesado en el recurso de inconformidad que promovió el PAN en contra de la elección de gobernador consideró que no existe elemento alguno para la anulación de la elección o para revertir el triunfo de Nacho Peralta. “Con la documentación presentada por el PRI, se acredita que el candidato de Acción Nacional y su equipo jurídico han centrado su esfuerzo en desacreditar el proceso, denostar a las autoridades electorales y despreciar el trabajo de miles de ciudadanos colimenses que dedicaron muchas horas a organizar, recibir y computar los votos de sus vecinos en cada una de las 903 casillas instaladas por todos los rincones del estado”, añadió.

Y es que simple y sencillamente los 119 mil 427 ciudadanos para Preciado Rodríguez no existen, no fueron a votar, simplemente son ficticios.

Se dice que…

*La perredista Indira Vizcaíno Silva impugnó la elección de diputado federal por el distrito 01con lo que pretende anular 40 casillas, en donde dijo, se encontraron serias irregularidades. Entre las cuestiones que están reclamando fueron que había más votos en algunas urnas de las boletas que se expidieron para ella “Al abrir las urnas, encontramos que habían votado 480 personas, que sobraban 250, pero al contar los votos había más que la suma de esas cantidades”.

*En lo que lleva como diputado local Héctor Insúa García, no ha dado grandes resultados en pro de la ciudadanía y si logró el triunfo ganando por 112 votos fue porque su rival Oscar Valdovinos Anguiano, sintió en todo momento que tenía el triunfo en la bolsa y nunca contempló que podría haber  el voto de castigo que se confirmó en el recuento voto por voto.

*Para no variar y como están de moda, el ex candidato del PRI a la alcaldía de Colima, Oscar Valdovinos, también impugnará el triunfo otorgado a el panista Héctor Insúa García, teniendo como elemento los presuntos gastos excesivos de campaña. “Así como otros elementos que están en valoración y tomamos decisión de ir a Tribunales y ellos determinen con pruebas y elementos que habrá de aportar cual será el resultado de la elección”.

*“El bajo resultado electoral del PRI no es para buscar culpables, sino más bien una advertencia de los electores para corregir errores y que el PRI, en el próximo proceso electoral, sea un partido fuerte, robusto, bien organizado, que permita cumplir objetivos, que es ganar una elección”, afirma y acierta “Nacho Peralta, pues los 118 mil 921 ciudadanos que no votaron lo saben y el gobernador en turno nada más encabeza la lista.