Trabaja ayuntamiento de Manzanillo en reducción del pago del impuesto Predial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos,  dio a conocer que Manzanillo será el único en ofrecer un descuento del 50 por ciento en el aumento al impuesto del Predial, lo que vendrá a favorecer la economía de las familias.

Recordó que como diputada local presentó una propuesta para que se hiciera un ajuste del 50 por ciento menos a los incrementos anuales del impuesto Predial.

Detalló que de acuerdo con la Ley de Hacienda para el municipio de Manzanillo, un predio con valor superior a los 264 mil pesos, deberá pagar un 10 por ciento más de impuesto con referencia a lo pagado el año anterior inmediato, sin embargo con la modificación propuesta por Benavides Cobos, el incremento se redujo un 50 por ciento, quedando en 5 por ciento.

De igual manera precisó que los predios con valor inferior a 264 mil pesos venían pagando un incremento anual del 6 por ciento respecto al cobro del año anterior, por lo que con el ajuste pactado sólo pagarán un 3 por ciento.

“Este descuento en el incremento al impuesto predial se presentó con el objetivo de apoyar la economía familiar, ya que se consideró que el aumento a este y otros impuestos, no van acorde al incremento al salario, vulnerando la economía de las familias”, agregó.

Así mismo, la presidenta municipal apuntó que desde el Cabildo se han logrado importantes gestiones donde se cuenta con un subsidio para aquellas familias de escasos recursos que no puedan pagar la totalidad de su Predial, lo puedan hacer.

Detalló que este subsidio se aplica posterior a un estudio socioeconómico de las familias, donde se busca ayudar a las familias más necesitadas.