Torneo de Cachibol de adultos mayores, el viernes en VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El próximo viernes 6 de septiembre, en la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño”, se llevará a cabo el primer torneo de Cachibol denominado “Por Una Vida Activa y de Calidad”, en el que participarán equipos integrados por personas Adultos Mayores y el equipo que resulte ganador representará a nuestro Estado en el nacional de la especialidad.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por la delegada del Instituto Nacional Para los Adultos Mayores (INAPAM) Imelda Lino Peregrina, quien señaló que este torneo se realiza de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que preside Kike Rojas, quien facilitará las instalaciones deportivas y la logística; el Instituto Colimense del Deporte, que  facilitará árbitros y personal especializado en la operatividad, además de la Sedesol.

Imelda Lino señaló que esperan la participación de más de 20 equipos y sus integrantes estarán asistidos por personal especializado, así como personal médico.

Dijo que las inscripciones pueden hacerse en las oficinas del INAPAM, ubicadas en Boulevard Camino Real, esquina con Francisco Hernández Espinoza (antiguas bodegas de Conasupo) y el teléfono para pedir informes es el 313-95-00 y el correo electrónico es [email protected]. Aclaró que la convocatoria vence este miércoles.

Los partidos iniciarán a las 8:00 AM y las categorías participantes son 3; la categoría A, con adultos de 60 a 64 años; la categoría B, con adultos de 65 a 69 años y la C, con adultos de 70 años o más; estas categorías serán en la rama varonil y femenil.

Los requisitos básicos serán: llenar cédula de inscripción oficial con fotografía, ficha médica, cada equipo debe contar con un mínimo de 8 jugadores y 12 como máximo, tener sesenta años o más cumplidos y contar con la tarjeta del INAPAM, actualizada. El reglamento y rol de juegos será proporcionado por el INAPAM y el arbitraje será cubierto por el comité organizador.

Los premios consistirán  en medalla para los 3 primeros lugares de cada categoría, además de la oportunidad de representar a Colima en los Juegos Nacionales del INAPAM que se realizaran del 21 al 25 de Octubre en el Distrito Federal.