Taller de danza clásica “Isadora Duncan” celebró su 34 aniversario en Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un espectáculo variado que incluyó varios géneros, el Taller de Danza Clásica “Isadora Duncan” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, celebró su 34 aniversario en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima, dentro del programa semanal Noches de Café.

Bajo la dirección de la Maestra María del Rayo García Mendoza, el grupo de niñas y jóvenes cuyas integrantes oscilan entre los 3 y 18 años de edad, dio una muestra del esfuerzo de meses de trabajo constante e incluso años, en el caso de algunas alumnas, durante su entrenamiento en los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”.

Luego de su presentación este fin de semana en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima dentro del festival de los talleres antes mencionados, el grupo de bailarinas hizo su actuación en Noches de Café como una muestra de la técnica clásica de vaganova que aprenden a lado de la Maestra María del Rayo.

Dicho taller tiene como finalidad despertar el gusto por la danza clásica, sin dejar a un lado el género contemporáneo, los ritmos latinos y la experimentación corporal. Durante su capacitación, las alumnas realizan prácticas de experimentación creativa con sus propias coreografías, así como de coordinación psicomotriz, también se les educa en disciplina y en el manejo de valores para obtener un trabajo coordinado en equipo, en donde la instructora y padres de familia juegan un papel fundamental.

El taller “Isadora Duncan” se presenta año con año en el Teatro del Pueblo de Feria de Todos los Santos de Colima y en Noches de Café, aunque también ha tenido participaciones en las ferias municipales y en el Teatro Hidalgo.

En esta ocasión, el público disfrutó un repertorio integrado por las piezas Carmina Burana, Extraños en la noche, Carnaval Caribe, Huapango de Moncayo, Son de madera, Tema de Nadia, hasta salsa con música de Los Ángeles Azules.

Actualmente preparan su próximo evento, un homenaje a su fundador Román Gerardo García Martínez, programado el día 22 de septiembre en el Teatro Casa de la Cultura, espectáculo que contará con músicos invitados.