Disminuyen robos a casas y negocios: Policía de Manzanillo

0
Foto Ilustrativa

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Debido a que la policía preventiva, reforzó operativos y despliegues preventivos en el municipio, disminuyeron considerablemente los robos a casahabitación y negocios, por tal motivo, se le viene ganando terreno a la inseguridad; lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Dijo la citada corporación que se tiene un balance a favor comparado con las estadísticas de meses anteriores y se debe a la presencia de la policía preventiva en zonas con lugares rojos.

Se resaltaron las reducciones presentadas en comparación al año anterior, en delitos denunciados como robo a negocio y asaltos a personas, gracias al trabajo coordinado de las autoridades preventivas y que reforzaron los operativos de vigilancia en las zonas habitacionales.

Señaló que se mantiene el promedio semanal de personas que solamente comenten faltas administrativas, tales como drogadicción; insultos a la autoridad, riña callejera, alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en la calle y en cuanto a los robos, disminuyeron gracias a los dispositivos de la policía preventiva.

Indicó que estos resultados son el esfuerzo y trabajo constante de toda la corporación policial, por lo que ha disminuido los robos a casa habitación hasta un 65 por ciento durante las últimas semanas y los robos a vehículos un 90 por ciento; reiterando las autoridades que continuarán el esfuerzo por garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de este municipio.

Finalmente dijo que continuarán con los operativos de vigilancia preventiva con el fin de garantizar la seguridad de este municipio y exhortaron a la ciudadanía a denunciar los delitos a tiempo y poder asegurar a los presuntos responsables.