Solicita IEE colaboración de la U de C en proceso electoral

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, Isela Uribe Alvarado y Verónica González Cárdenas, presidenta y consejeras electorales del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), respectivamente, visitaron al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para establecer vínculos de colaboración.

Verónica González solicitó al rector la colaboración de la Universidad en la organización de los debates de los candidatos a aspirantes a la gubernatura para que den a conocer sus propuestas a la población; asimismo, que la institución se sume al Acuerdo de Civilidad Político-Electoral para el desarrollo del Proceso Electoral Local 2014-2015, que hace días firmaron el Consejo General del Instituto Electoral del (IEE), representantes de siete partidos políticos y el Gobierno del Estado de Colima.

Además, solicitaron prestadores de servicio social de las facultades de Letras y Comunicación, Ciencias Políticas y Sociales y Derecho, así como apoyo en los rubros de capacitación y comunicación.

José Eduardo Hernández dijo que la Universidad de Colima tiene experiencia en los debates; “colaborar con el IEE dará mayor transparencia, equidad y claridad al debate. La responsabilidad social de la U de Colima es participar con el instituto”.

“En la UdeC, agregó, no permitiremos que los partidos o candidatos se manifiesten haciendo propaganda política, pero sí tendremos un foro donde pueden venir los partidos políticos a debatir y analizar ideas; la invitación está abierta”.

Sobre el Acuerdo de Civilidad Político-Electoral, dijo que sumarse a éste es parte de la responsabilidad social de la institución. Además, manifestó su gusto de que tomen en cuenta a los estudiantes de la Universidad para que realicen su servicio social durante este proceso electoral.

Por su parte, la consejera Isela Uribe pidió la participación de la Universidad para ayudar a difundir el voto electrónico entre sus estudiantes y profesores que se encuentran en el extranjero haciendo alguna estancia, así como el apoyo de la oficina de la Universidad de Colima en Los Ángeles, para que los ciudadanos colimenses que viven en Estados Unidos también conozcan esta modalidad.

Alejandra Valladares, al finalizar la reunión con el rector, dijo que el acercamiento del Consejo Electoral del IEE con la Universidad fue muy provechoso: “Nos parece muy importante que en este proceso electoral contemos con el respaldo de la Universidad para que nosotras cumplamos con nuestras tareas”.

Se acordó además, en los próximos días, firmar un convenio para formalizar este acercamiento.