Cumple Ayuntamiento de Tecomán en Transparencia y Acceso a la Información Pública

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Uno de los mayores compromisos del actual gobierno es generar confianza ciudadana respecto al manejo de los recursos y programas públicos, por ello, se cumple satisfactoriamente con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Lo anterior lo informó el Contralor Municipal, Óscar Pinto de la Mora, tras la declaración que dio el regidor Inocencio Espinoza Hernández, quien habló del “deplorable” acceso a través del módulo de Transparencia del Ayuntamiento.

Pinto de la Mora, aclaró que se promueve a través del portal que se instaló desde el inicio de la administración, en la planta baja de Presidencia, “para que toda persona, no solo el que tenga computadora, sino todo aquel ciudadano que tenga interés de conocer algún dato concerniente a las diferentes dependencias del Ayuntamiento, lo pueda recibir de forma inmediata y en los términos que marca la ley”.

Subrayó que los organismos especializados en tema de transparencia a nivel nacional, arrojaron calificaciones positivas; como el reciente que llevó a cabo el Instituto Mexicano para la Competitividad, denominado “Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) 2014”, en el que se analizaron 410 municipios del país, y donde Tecomán se ubicó en el lugar 61. Desafortunadamente de ese muestreo, 271 municipios reprobaron el estudio.

Por otro lado, celebró que el regidor Espinoza cumpla con su obligación de presentar iniciativas al cabildo, “esa es la obligación sustantiva de un regidor y no únicamente del Presidente, es importante que los regidores impulsen y adecuen el marco normativo del municipio, para que la administración sea más eficiente”.