Seguridad Pública fortalece programa “Vecino Vigilante”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Desde que se inició la administración de Virgilio Mendoza Amezcua, se vio la posibilidad de contrarrestar de manera rápida, la delincuencia, el hampa y otros hechos delictivos y por esa razón, nació el programa Vecino Vigilante, que sigue creciendo a pasos agigantados en el municipio, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Velázquez Covarrubias.

Dijo que el programa es una de las acciones que puede ayudar en la prevención del crimen e incrementar una amplia seguridad en cualquier zona, por lo que se está trabajando concienzudamente.

Agregó el teniente coronel, Julián Velázquez Covarrubias, que el robo a casa-habitación es un crimen de oportunidad por gente que une el descuido y negligencia de los propietarios o dueños de las pertenencias, para cometer el hecho delictivo, por tal razón, se deben de unir los vecinos con la idea de coadyuvar con la policía de este problema grave.

Señaló el robo a negocio, casa-habitación, desvalijamiento de autos y otras cosas más, son perpetrados por personas amateur y no por profesionales, por lo que se tiene una ligera ventaja contra el hampa.

Indicó Velázquez Covarrubias, que nació el programa Vecino Vigilante y Virgilio Mendoza Amezcua, nombró como titular o representante a José Martín Ramírez Quiñones, quien cuenta con una amplia experiencia que es de utilidad a las ambiciones de la citada corporación policíaca de combatir la delincuencia.

Agregó que hasta el momento se lleva un buen número de colonias que se incorporaron al programa Vecino Vigilante y por lo tanto, en este año se tiene que trabajar a marchas forzadas para terminar el ciclo con un alto porcentaje de colonias, barrios, sectores y hasta zonas ejidales.

Explicó queel objetivo del programa es crear comunidad y el fin es el de apoyarse mutuamente en la prevención del delito a cualquier hecho delictivo, sobre todo el robo a casa-habitación y estar de manera coordinada con las autoridades para contribuir a la seguridad de las familias manzanillenses, terminó diciendo el director de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Velázquez Covarrubias.