Federico Rangel y Rubén Pérez inauguran Festival Cultural y Deportivo por el 487 Aniversario de la Fundación de Colima

0

* Se presentó con gran éxito la Compañía Nacional de Teatro del INBA

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante cientos de personas que se congregaron en el jardín Libertad y el Teatro Hidalgo, el alcalde Federico Rangel Lozano y el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, inauguraron este viernes por la noche el XVII Festival Cultural y Deportivo con motivo de 487 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima.

Sin duda que estamos viviendo un hecho histórico, ya que este festival se inserta en el hecho sobresaliente de que Colima haya sido designado para este año 2014, como Capital Americana de la Cultura, lo que nos honra y alienta para seguir adelante y para consolidar al estado como una potencia cultural, manifestó el mandatario capitalino, Federico Rangel.

Por tal motivo, se ha considerado un ambicioso y atractivo programa cultural y deportivo con el apoyo  del gobierno de la República y Estatal, lo cual es una fortaleza y una garantía del éxito de este  proyecto, señaló.

Durante una semana, Colima a través de este festival será un espacio propicio para el diálogo, la convivencia y el disfrute de eventos artísticos y recreativos, teniendo como marco  principal el jardín Libertad, pero también en colonias y comunidades, señaló el alcalde.

Indicó que por poner algunos ejemplos, se  tendrá la actuación especial del Ballet de la Universidad de Colima, el cantante Celso Piña, los tenores Felipe Castellanos y Arturo Domingo, los trovadores Alejandro Filio y Nicho Hinojosa y el cuentacuentos Mario Iván Martínez.

Como gobierno municipal, nos afanamos todos los días por entregar más y mejores resultados para la sociedad, y estas actividades son muestra de ello, el de seguir fortaleciendo esa intensa actividad cultural, con el propósito de tener bien presente la identidad y el sentido de pertenencia de nuestra entidad, concluyó.

En su oportunidad, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano reconoció el esfuerzo extraordinario  que realiza el gobierno municipal, porque la cultura y la actividad artística siga formando parte vital de la convivencia de los colimenses.

“Mientras en otros estados del país tienen bastantes problemas, aquí en Colima hay estabilidad, hay ganas de seguir trabajando y de seguir proyectando a la cultura como un elemento distintivo de la convivencia entre las familias; me parece que eso hay que fortalecerlo, enaltecerlo y defenderlo”, agregó.

Cabe destacar que en el Teatro Hidalgo, se presentó con gran éxito la obra “Una vez Más, por Favor”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro del INBA, con las actuaciones magistrales de los actores Angélica Peláez y Arturo  Beristaín.