En Tecomán logran la meta de afiliar a más de 5 mil mujeres al Programa Seguro de Vida Para Jefas de Familias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En este municipio de Tecomán se superó la meta en cuanto a la afiliación de mujeres en el Programa de Seguro de Vida Para Jefas de Familia, lo anterior lo anunció el delegado federal de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, al rendir su primer informe de las acciones del ejercicio Fiscal 2013; el evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Tecomán.

“En Tecomán teníamos una meta de 4 mil 119, llegamos a 5 mil 375, madres de familias afiliadas”, de igual forma, agradeció a la presidenta del DIF Municipal, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, por el apoyo y el respaldo que ha brindado para logar esta meta.

En su intervención, el presidente, Héctor Vázquez Montes, subrayó que este informe, confirma las acciones que realizan la Sedesol y el Ayuntamiento en beneficio de Tecomán,  así como el compromiso que tiene la comuna de intensificar las acciones para superar la pobreza y la marginación de muchos tecomenses.

Destacó que un gran impulso para el municipio, es la incorporación a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya que representa una oportunidad sin precedentes para superar condiciones de pobreza y marginación de cientos de familias e insertarlas a la dinámica de desarrollo.

El edil, indicó que desde el gobierno municipal, se ha hecho el compromiso de atender el origen y las causas que influyen muchos de los problemas que existen actualmente y con ello, erradicar muchas carencias que viven algunas familias tecomenses.