Por la pobreza, todos los estados están expuestos a sufrir lo mismo que Michoacán: López Obrador

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al término del evento donde el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador promovió la asamblea estatal del  Movimiento de Regeneración Nacional el 25 de enero, éste advirtió que ningún estado está exento a tener violencia al igual lo que está pasando en Michoacán, pues en todos los lugares hay pobreza y desatención de las autoridades.

“Mientras no se atienda el problema de fondo que es la falta de oportunidades, la falta de trabajo, la desatención a los jóvenes que no tienen posibilidades ni de trabajo ni de estudio, pues hay 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan y mientras exista un país con tanta pobreza siempre habrá inseguridad y violencia”.

Con una muestra de cansancio notorio a consecuencia de su estado de salud, López Obrador afirmó que lo que pasa en Michoacán “se da en Colima y desgraciadamente en todos los estados, en algunos estados se expresa de alguna manera y en otros de diferente forma”.

El ex candidato presidencial dijo que le preocupa mucho lo que les está pasando a los michoacanos “no considero que se resuelva el problema con medidas coercitivas, no creo que se vaya a resolver con el uso de la fuerza, creo que hay que echar andar un programa de apoyo a la actividad productiva, que haya desarrollo en todas las comunidades, que haya trabajo para los jóvenes y que haya un ambiente de progreso y de justicia”.

López Obrador recibió muestras de afecto de los tecomenses, quienes en su mayoría del sexo femenino pidieron tomarse una foto con el accediendo a dicha petición.