Sefome desconoce estatus de empresa de televisores NPG Technology

0

*Hace un año se firmó el convenio para instalación de la planta de ensamble en Tecomán 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ha transcurrido un año desde que se firmó el convenio de colaboración para la instalación en Tecomán, de la planta de ensamble de televisiones de la empresa española NPG Technology; sin embargo, al momento no opera y no se sabe en qué estatus se encuentra.

“Creo que no opera y solicitamos información en qué estatus está”, dio a conocer el Secretario de Fomento Económico, Carlos Ahumada Viveros.

Apenas en enero pasado se había anunciado que la empresa llevaba un avance del 99 por ciento de avance, y en el que 80 empleados laboraban para generar condiciones y probaban las líneas de producción.

De la empresa habían asistido a cerrar trato con el gobierno estatal, el director general de C-Estrategia, Francisco Fernández-Castillo y Garcés, y el consejero delegado de NPG Technology, Enrique Cosío Sánchez.

Tras cuestionársele a Ahumada Viveros si los inversionistas volvieron a España o se encontraban en Colima para concretar el proyecto, se limitó a contestar lo siguiente:

“No sé decirte, la planta es española, solicitamos información a oficinas centrales”.

Explicó que parte del compromiso del gobierno estatal para que se instalara ya fue concretado.

“Pero no tenemos conocimiento de estatus de la planta, esperamos que esta semana tengamos información que sea certera”.

Para la operación de la compañía se tenía previsto invertirse 100 millones de pesos y la cual generaría 475 empleos directos.

Además que desde Colima se abastecería de televisores a América Latina.