Secretario de Educación debe renunciar si tiene vergüenza: González

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el líder de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, debería presentar su renuncia al gobernador Ignacio Peralta Sánchez “si tuviera vergüenza y dignidad”.

En entrevista, se mostró satisfecho por la participación del magisterio colimense  en la pasada marcha donde afirmó que hubo más de 5 mil maestros en la manifestación.

“Esperamos que se haya dado cuenta el señor gobernador, que lo que le habíamos venido diciendo de manera directa, de que no era una situación personal, sino nacida de la molestia de los compañeros del magisterio”, y agregó: “no es negociable la exigencia de renuncia de Oscar Javier Hernández Rosas”.

González Aguilar señaló que en su exigencia el magisterio colimense, representado por las secciones 6 y 39 del SNTE, “no darán ningún paso atrás. Este señor (Oscar Javier Hernández Rosa) debería tener vergüenza, dignidad y renunciar, ya se dio cuenta que el magisterio no lo tolera”.

El representante del CEN del SNTE dijo que el magisterio espera que a la brevedad se pueda hacer efectiva la propuesta del propio gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de instalar 3 mesas de trabajo para que se presenten todos los elementos documentales “que hacen irreductible el planteamiento de la renuncia del titular de la Secretaría de Educación”.

Reconoció que ya se ha instalado la mesa de orden económico, pero aclaró que “la dignidad del maestro no se paga con dinero”.

Por último insistió en que el magisterio colimense “no está dispuesto a seguir aceptando a Oscar Javier Hernández Rosas como secretario de Educación”.