Hotel Boutique Los Suspiros recibe premio en la V Bienal Regional de Arquitectura Mexicana

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El recién inaugurado Hotel Boutique Los Suspiros, ubicado en Comala, fue ganador de la medalla de plata en la Categoría de Remodelación y Restauración con el proyecto del hotel, en la V Bienal Regional de Arquitectura Mexicana celebrada en Culiacán, Sinaloa.

El director y propietario del lugar, arquitecto Omar González, dijo que es un galardón que se busca mucho y ahora se tiene en las manos del hotel, por lo que arquitectónicamente se valora bastante la remodelación.

“Se toman en cuenta muchos valores estéticos en cuanto a arquitectura, en este caso el realce de la arquitectura mexicana y reconceptualizacion básica de la arquitectura no solo mexicana sino la mexicana aplicada en esta edificación, creo que fue uno de los factores principales para obtener el premio”.

Dijo que el Hotel Boutique Los Suspiros consta de 9 habitaciones, restaurante gourmet y spa, el cual ofrece un producto con mucha calidad al turismo local, nacional e internacional.

González mencionó que se busca sea algo diferente para los turistas que vistan al Estado y al municipio de Comala.

“Mostrar a Comala como realmente es Comala, no sólo nos ubiquen por dos o tres iconos que tenemos, sino se pretende mostrar lo que tiene cada comunidad del municipio comalteco”.

Refirió que para ello realizan la difusión del hotel en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de quien se ha tenido el apoyo, principalmente en requisitos.

“La intención es que se vea a nivel internacional. Queremos hacer algo diferente como el mismo concepto del hotel”.

Éste tiene la web lossuspiroscomala.com y en el Facebook Los Suspiros Hotel Boutique.