Se manifiestan trabajadores de Walmart, Sam’s, Soriana y Aurrerá; denuncian explotación laboral

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Decenas de trabajadores de Walmart y otras tiendas departamentales como Soriana, Aurrerá y Sam’s, se manifestaron esta mañana para denunciar explotación laboral.

Los inconformes, con pancartas en mano, denunciaron despidos injustificados, negativa a pagar horas extras y hostigamiento para realizar trabajo forzoso.

A su vez, mencionaron que las mujeres embarazadas sufren discriminación, pues no les hacen válida la incapacidad médica, al negarse a pagarles lo que por ley les compete.

Indicaron que las empresas se niegan a pagar el 20% de aumento al salario para los trabajadores, y el 4% de las ventas que se realicen para cada empleado.

De igual manera, hicieron saber que las empresas no respetan la Ley Federal del Trabajo, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Tras insistir que hay maltrato al interior de la empresa, comentaron que piden conciencia también a los consumidores, pues aunque hay manifestación las puertas de la tienda departamental están abiertas.

Sostuvieron que será por tiempo indefinido la manifestación.

Cabe hacer mención que los trabajadores están afiliados a la CROC, por lo que también se llevan a cabo estas medidas a nivel nacional.