Se llevará a cabo el Certamen Nuestra Belleza Gay Colima 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este sábado 29 de noviembre a las 10:00 de la noche, se llevará a cabo el Certamen Nuestra Belleza Gay Colima 2014, en una conocida disco al norte del municipio de Villa de Álvarez.

Así lo dio a conocer Martín Toscano Reyes, dirigente de la CNOP Villa de Álvarez. Esto en conjunto con la Asociación de la Diversidad Sexual que dirige Enrique Cabrera a nivel Estatal y Arturo Prado a nivel municipal.

Martín Toscano Reyes, destacó que estas acciones están encaminadas a promover y lograr una verdadera inclusión e igualdad para este segmento de la población, pues una sociedad que se precie de ser democrática, equitativa e incluyente, debe respetar los derechos de todos sus ciudadanos en materia de igualdad entre sus congéneres con un respeto pleno a los derechos que nos garantiza la constitución.

Señaló que el hablar de igualdad e inclusión es hablar de los principios de la democracia liberal, ya que el ideal de este régimen político es la consecución de la igualdad en términos de la representación, las prácticas de elección y la inclusión de todos los ciudadanos en términos de igualdad de derechos.

Afirmó que en México el reconocimiento legítimo de la existencia de las minorías sexuales, la igualdad en base a la representación y la inclusión en términos de derechos, están lejos de ser una realidad.  Señaló que globalmente se puede hacer un diagnóstico y determinar que en la sociedad mexicana predominan las prácticas discriminatorias, excluyentes y homofóbicas, que son precisamente las que plantean los retos más importantes para la construcción de una sociedad igualitaria e incluyente.

Por su parte, Enrique Cabrera, comentó que de este concurso saldrá el nuevo soberano de la comunidad gay en Colima, quien nos representará en los certámenes regionales, nacionales e internacionales en el año 2015, donde nuestro Estado a tenido una participación sobresaliente. Subrayó que será un evento inolvidable, lleno de magia, color, alegría y fraternidad, por lo que reiteró esta invitación para que los acompañen.