Entrega Ayuntamiento de Armería 150 mil pesos a ganadores del Programa Escuelas de Calidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal Patricia Macías Gómez, entregó 150 mil pesos a trece escuelas del municipio ganadoras del Programa Escuelas de Calidad (PEC) en su edición número 14 del ciclo escolar 2013-2014.

Es la segunda fase de entrega de apoyo de este recurso en el 2014, mediante el acuerdo tomado por los integrantes del cabildo se solicitó otorgar la aportación de 10, 15 y 20 mil pesos a las 13 escuelas ganadoras de este PEC en el municipio de Armería. De las cuales destacan: Escuela primaria Ignacio Zaragoza en sus turnos matutino y vespertino de la comunidad de Cofradía de Juárez, Jardín de niños Alberto Isaac Ahumada de Flor de Coco, Escuela secundaria Antonio Barbosa Heldt en sus turnos matutino y vespertino de Armería, Escuela secundaria técnica # 3 Jesús González Lugo de Cofradía de Juárez, Druso Alfonso Escalante de la comunidad de Rincón de López, la Escuela primaria Francisco J. Mújica de Armería, entre otras.

En su intervención la edil armeritense manifestó que para el Ayuntamiento es de suma importancia aportar a las instancias educativas ganadoras en el PEC, “esto viene a fortalecer la educación en nuestro municipio, nosotros como administración estamos siempre con la disposición de apoyar la educación de nuestros hijos, con esto motivamos a los demás planteles que no resultaron ganadores a prepararse más y para el próximo año se beneficien con este apoyo”.

Así mismo, Macías Gómez dijo que este apoyo es muy significativo para el progreso de la comunidad estudiantil y la sociedad en general, generando interés para que año con año se trabaje, teniendo como resultado más escuelas reconocidas en este programa. Destacó que en esta segunda fase, se han entregado un total de 210 mil pesos a planteles ganadores del Programa Escuelas de Calidad en el municipio.