Se “Eclipsó” la Nocturna del Nacional Charro

0

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Tepic, Nay.- Por ganas no quedó y ni el entusiasmo alcanzó, pero la nocturna pintaba para más, en el LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro “Melesio González Cambero”, en el Auditorio de la Gente y que se cubre, en Tepic, Nayarit.

Luego de tres justas, en Escaramuzas Espigas de Apan toman la delantera con 312, 310.3 Rancho San José, 307.8 Mexiquense, 304.6 Rancho Tepeyac, 303.8 Rancho Los Mezcales y 298 La Guadalupana “B”.

Con los charros, Santa Rosa de Lima es líder con 311 puntos, 285 Villa de Guadalupe, 277 La Viga “B”, 230 San José del Valle, 209 Valle de Matatipac, 202 El Frayle, 171 La Palapa del General, 159 Jalisciense de Charros y La Mina 94.

 

LA VIGA “B” GANA LA NOCTURNA

Por El Frayle, Simón Treviño García comenzó con la mejor cala del día con 40 puntos, para adjudicarse hasta el momento la primera posición individual, luego en los piales Héctor “Tito” Mier García aplicó perfume caro con un remolineado de 20, y en colas sumaron 31 totales.

En el  jineteo de novillo Juan Ramírez Vázquez tuvo jineteada regular de 14, y en la suerte campirana, la terna en el ruedo, sumaran 35 totales, con lazo cabecero de Carlos Flores de 24 y pial en la segunda oportunidad de Héctor Mier García de 12.

En la monta de la greñuda Héctor Hernández Rivera logró 11 bonos, para llegar a la reina suerte, las manganas, donde a pie Carlos Flores derribó una de 29 totales y a caballo solo 4 de tiempo ahorrado, aportando 24 más, en el paso de la muerte, Francisco Arreola y terminar en  202.

Mientras que por La Viga “B” del DF, la cuna del charro completo, llegó el equipo con la familia Barrenechea, iniciando con cala de caballo de David Córdova G., de 27 buenos; Sergio Barrenechea chorreó remolineado en la suerte de los dedos mochos para 20 totales y alcanzaron 48 los tres integrantes del equipo de colas.

Aarón Reyes con una buena monta de toro aportó al equipo 25 bonos, agregando 55 de una buena terna, con lazos de Guillermo, el cabecero de 28 y pial de Gerardo, de 27, ambos de la dinastía Barrenechea.

Norberto Hernández jineteó de regular la yegua para 14 totales; manganeando, a pie, Gerardo Barrenechea sumó 72 totales de sus tres oportunidades consumadas, y a caballo Gerardo Barrenechea con el tiempo encima y sacando el colmillo a relucir sumo un derribe más de 16 buenos, para quedar con los 277 buenos.

Y San José del Valle, uno de los equipos que defienden los colores del estado anfitrión, se presentó con cala de caballo de Gabriel Cervantes Gómez de 30 unidades; Alonso Briseño González se aplicó en la primera oportunidad de piales con 20 teniendo 2 de infracción para 18 totales y en el coleadero apenas ganaron 12 unidades.

En el toro solo uno de tiempo de cajón, y ternearon para 53 bonos, donde Ramiro Pérez puso 27 del lazo cabecero y Jonatán Lugo pegó el pial de de 26 buenos. Daniel Villaseñor le aguantó los reparos a la greñuda aportando 17 más a la causa, para que en las manganas, a pie Gabriel Cervantes Gómez apoyara al equipo con 44 unidades de dos derribes y a caballo Ramiro Pérez logró una de 30 unidades totales, realizando el paso de la muerte Joel Montiel de 25 más y dejar su calificación final en 230 tantos.

El LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro está siendo transmitido en la página oficial de la Federación Mexicana de Charrería, A. C. en la dirección:  www.fmcharreria.com